martes, 2 de junio de 2015

Ya casi... Los Salones Verticales

20150602_130225 
Los retoños reposan sobre el cubrecamas perfecto: el póster reflectante de DCC

Sí, queridos: ya tenemos la prueba de su existencia... las pruebas de imprenta, para ser más precisos. Es un precioso A5, con 42 páginas repletas de la afilada pluma de Velasco, nuestro Cervantes particular, las ilustraciones y mapas de Valen, y maquetadas por la experta mano de Diego, el mismo que viste y calza el mismísimo Ablaneda.

La aventura comienza en Pasombrío, y qué mejor forma de describirlo que con este extracto del libro...

Pasombrío es un asentamiento pequeño, el último antes de que el camino se adentre serpenteando en
las Montañas de Lunambrienta.

Panorámica de Pasombrío. Qué bonico que es, ¿eh? 
Panorámica de Pasombrío. Qué bonico que es, ¿eh?

Al encontrarse a la sombra de las montañas el pueblo goza de pocas horas de luz pero en su plaza, llamada Plaza del Brillo, se produce un particular fenómeno: está iluminada hasta última hora de la tarde gracias al reflejo de los rayos del sol en alguna superficie situada en uno de los picos cercanos. La superficie reflectante en cuestión es...

Los Salones Verticales estará disponible muy pronto en pdf y POD (impresión bajo demanda)+pdf, en Drive Thru RPG. ¡Os mantendremos informados!

17 comentarios:

  1. Shut Up And Take My Money!

    ResponderEliminar
  2. (Pequeño espóiler, que sé que tú vendrás al Día del JdR Libre: podrás verlo en directo)

    ResponderEliminar
  3. ¡Testado con InstantDungeonTactical, oiga!

    ResponderEliminar
  4. Contad con un otro ejemplar vendido. 🙋.

    ResponderEliminar
  5. Jose Carlos Agenjo6 de junio de 2015, 12:36

    Interesante! Muy interesante! Tanto que sin haber catado el juego me pillaré esta aventura. Yo soy mas de historias que de manuales, y no me lo pienso dos veces cuando en dos párrafos me dejan con ganas de saber mas. Me lo habéis vendido!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mérito es de Velasco, el creador. Aunque no soy imparcial, decirte que la historia que contiene la aventura es digna de leerse y aún más de jugarse.
    Por cierto, te animo a que le eches un vistazo al manual básico. Es en sí mismo una obra de arte que, más que contar una historia, ofrece una visión muy personal y atractiva de la fantasía alejándose de los cánones del rol actual.
    En todo caso, la aventura es de fácil conversión a cualquier sistema.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos Agenjo6 de junio de 2015, 20:30

    Pues me has picado con el manual y he empezado a leer la traducción de la Beta que tienes en tu blog y he flipado. Hace tiempo le comentaba a Carlos de la Cruz que llevaba tantos años sin jugar al rol que la última vez que lo hice aún se llevaban las hombreras,jajaja. Me merezco que algún dios me eche una maldición y la p$¢© se me ponga negra y se me caiga, lo sé, pero es que la vida real ha podido conmigo. He seguido leyendo y escribiendo mis propias historias, pero no he vuelto a jugar. Pero he de decir que la lectura de las primeras páginas me han despertado el gusanillo y me han entrado ganas de intentar organizar una partida (el mismo efecto me produjo El Anillo Unico). Seguramente no lo logre (fíjate que digo intentar) pero aun así, gracias por la traducción y por recordarme viejos tiempos!
    Esta noche fijo que sueño con una tía en pelo....digo con una mazmorra!!!!

    ResponderEliminar
  8. Así empiezan las grandes cosas, poquito a poco!

    ResponderEliminar
  9. Y tú que lo veas, compañero... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  10. E interiorazo, de verdad. No es porque yo haya colaborado muy tangencialmente, pero de verdad que ha quedado cojonudo...

    ResponderEliminar