miércoles, 23 de septiembre de 2015

Clasificación Arcana Isbin: Through the cotillion of hours


AL3

Purple Duck fue una de las primeras editoriales en aprovecharse de la licencia de Goodman Games y hasta la fecha, Daniel Bishop es probablemente el autor de productos de terceros para CdM más prolijo, y uno de los mejores. Pensé que deberíais saberlo, ya que catalogaré todo su trabajo, y no me gusta repetirme, me quita tiempo para leer.


Los libreros me pidieron que os dijera, queridos lectores, que esto está repleto de DESTRIPES.

Esta aventura, o "Localización de aventura" como lo llaman en Purple Duck, tiene lugar en las tierras del sueño. Se llama "Localización" porque está limitada a un solo lugar, el palacio de Somnos, el dios durmiente. Y el gancho es sencillo y efectivo al mismo tiempo: los PJs están durmiendo, y son invitados al baile de Somnos. Si llegan hasta él, saben que será capaz de concederles un deseo.

Como podéis imaginar, las tierras del sueño son distintas al mundo real. Para empezar, la mansión de Somnos está llena de análogos o copias de los PJs, y dependiendo de la máscara que lleven, su actitud y los efectos sobre los PJs pueden ser totalmente distintos. Esto es al mismo tiempo evocador y divertido. La regla sobre cómo reaccionan los análogos cuando los PJs se mueven por el palacio es un poco confusa, pero es una minucia.

Además, los Pjs no tendrán mucho tiempo para visitar el palacio; hay un "límite de tiempo" que depende de la manera en que los PJs se mueven por el lugar. La representación "física" de esto es el sonido de una campanilla; cuando suena 12 veces, los PJs despertarán y la fiesta habrá terminado... por el momento. Efectivamente, es un sueño recurrente, y se puede volver a intentar más adelante. Es una regla sencilla y conveniente.

Dentro de la mansión, encontrarán una serie de habitaciones repletas de extrañezas que logran evocar un ambiente de ensueño, os lo puedo asegurar. Aquí Bishop hace buen uso de la herencia de Lovecraft, en particular de su serie de relatos sobre las tierras del sueño, y hay algunos guiños sobre personajes y situaciones de dichas historias. Las habitaciones proponen puzles o esconden trampas, y básicamente están ahí para entorpecer a los PJs mientras buscan dónde está Somnos. Y cuidado con lo que deseáis, puede convertirse en realidad... u obligar a Somnos a destruiros.

Y claro que sí, Somnos puede convertirse en el patrón de un PJ. Viendo cómo os gusta dormir a los humanos, debe ser de los más populares.

Las ilustraciones, tanto de portada como las interiores, son de Scott Ackerman. Su estilo es muy personal, creo que encaja a la perfección en el ambiente que se pretende plasmar. Su obra hace uso de líneas negras muy marcadas y dibujos distorsionados.

Los sueños y las búsquedas oníricas son un tema recurrente en la literatura fantástica, pero no creo que se suelan usar adecuadamente. Esta aventura sí lo consigue.

Conan kingEsta aventura es de categoría Conan Rey (4 de 4). El Appendix-o'-meter casi explota.

La podéis encontrar aquí.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta cojonuda Isbin, ¡buen trabajo! (/me ofrenda a Isbin con una colleja).

    ResponderEliminar