viernes, 18 de septiembre de 2015

Clasificación Arcana Isbin

El follón que tenemos aquí montado en Phlogiston Books está alcanzando proporciones épicas, así que ahora que el Geómetra se ha ido, hemos decidido invocar y atar a un librero/bibliotecario profesional para organizar nuestra colección: Isbin.

Nuestro recién estrenado librero 
Nuestro recién estrenado librero

Isbin es una mezcla de Don Quijote y el bibliotecario de Ank-Morpork, con una pizca de Igor. Ama los libros y siempre está dispuesto a leer uno nuevo, así que le vamos a pagar exactamente con eso: todos los libros de CdM JdR hasta la fecha; sí, claro que los tenemos todos (¿si no cómo seríamos los pedazo de libreros que somos?)..

Tras saber que cierta gente organiza sus bibliotecas y colecciones de libros según unas normas, a Isbin se le ha ocurrido una clasificación propia: la Clasificación Arcana Isbin, o CAI para acortar. En las siguientes semanas (...o meses), clasificará todos los libros, siguiendo estas líneas:

  • Orden alfabético

  • Editorial

  • Tipo de producto (aventura/ambientación/otros)

Pero... Isbin es una criatura de un plano elemental, nacido de pura energía, salvaje y primordial (pero se porta muy bien). Necesita "liberarse", y dar su opinión sobre lo que lee. Y ya que es un admirador del (¡sorpresa!) Apéndice N, "evaluará" las obras según este Appendix-o'-meter (de menos a más molonidad):

Conan thief 
Conan cuando era un ladrón. Nivel 1.

Conan mercenary 
Conan el mercenario. Nivel 2.

Conan pirate 
Conan durante su tiempo como pirata. Nivel 3.

Conan king 
Conan rey. Nivel 4.

Y claro, un sucinto tratado detallando el contenido del libro así como sus principales atractivos (o la falta de ellos... que creemos que no pasará a menudo, dado el nivel de calidad de los productos oficiales y los de terceras partes).

Junto con ello, todos los títulos estarán místicamente eqtiquetados (=bajo categorías en el blog), así que con solo pensar en una categoría, podréis acceder a la información (=pinchando en la categoría).

Para empezar, deciros que Isbin ha encontrado la vieja pero aún funcional beta de CdM JdR, y que la vamos a colocar en un anaquel de la librería para uso y disfrute de los que por aquí pasen (=habrá una nueva pestaña en la parte superior donde la podréis descargar). Es justo recordar y agradecer a +Terrax el Maestro, +Velasco Polimorfado, +Senshi Shiroi y Alberto su labor; con esta beta se puede jugar perfectamente hasta nivel 2 mientras nos afanamos en descifrar el idioma de tierras lejanas en el que viene codificado CdM JdR para su publicación el año que viene.

¿Os hemos dicho que además Isbin pasa el polvo de suelos y estanterías sin esfuerzo?

0 comentarios:

Publicar un comentario