jueves, 3 de septiembre de 2015

Lo que vendrá: The Phlogiston Books, Volumen I

Más de uno podría pensar que los libreros de Phlogiston Books hemos estado ociosos durante el infernal verano. Pues no, oiga. Ya tenemos casi terminada la próxima publicación, y aunque desde luego no podemos decir cuándo la tendremos lista, sí que podemos deciros que será una colección de útiles artículos, entre los que se encuentra un patrón nuevo al completo. Ya puedo oír a alguno diciendo "¿¡otro patrón!? ¡Tenemos patrones para parar un carro!". Pero no como este. Este encaja a la perfección con el tipo de campañas que desde esta nimieditorial (término acuñado por Velasco) queremos fomentar. Como el resto de artículos de la publicación en ciernes, sigue cierta temática. "Ah, otro fanzine", oigo por ahí atrás decir a alguien. Puede parecerlo, pero no lo será: supondría comprometerse a cierta periodicidad, algo que no podemos ni queremos.

Dejadnos ofreceros un vistazo a El Árbol del Ahorcado...

Resultado 5 de la tabla Estigma de Patrón: El Árbol del Ahorcado

No llores por mí... 
No llores por mí...

Los ojos del mago lloran sangre. Si se obtiene este resultado una segunda vez el mago pierde un ojo, que caerá al suelo dejando una cuenca vacía y sanguinolenta cuyas heridas nunca terminan de sanar del todo. Si se obtiene este resultado una tercera vez el mago perderá también el otro ojo. En ese momento un cuervo vendrá volando y se posará sobre su hombro. A partir de entonces el mago verá a través de los ojos del cuervo, que permanecerá siempre con él, picoteándole las heridas de cuando en cuando. Si el cuervo llegara a morir o ser atrapado otro cuervo aparecerá volando para ocupar su lugar.

La ilustración es del genial Manu Sáez; podéis ver más de sus obras aquí. ¡Permanezcan atentos!

7 comentarios:

  1. Genial. ¡Nunca habrá suficientes patrones! XDD

    ResponderEliminar
  2. Estupendo. Yo de mayor quiero ser como vosotros!!!

    ResponderEliminar
  3. Ideaca de Velasco. Ya verás el resto...

    ResponderEliminar
  4. […] Books sigue trabajando en sus productos mazmorreros y empieza a mostrar sus intenciones con el Volumen I de su tomo de ayudas y extras para el juego. Además, han organizado un nuevo concurso para […]

    ResponderEliminar