jueves, 8 de octubre de 2015

Clasificación Arcana Isbin: The headless horseman

Headless

Una de las características más interesantes de la licencia de CdM JdR es que ha permitido que surjan diferentes ambientaciones y productos, que en algunos casos (como en el del libro de esta entrada) se alejan del concepto original, la temática de espada&brujería. Echando un vistazo a la pila de libros he visto hasta ahora uno del espacio, otro postapocalíptico, incluso uno gótico...


(Aviso... ¡DESTRIPES!)

The headless horseman es una aventura publicada por Mount Parnassus Games, una de las últimas en unirse al grupillo de las editoriales licenciatarias. Oliver Korpilla firma esta obra; sospecho que es el hombre que está detrás de la editorial mencionada. Las ilustraciones pertenecen a un grupo diversos de artistas. Según la página de créditos, este módulo utiliza el sistema Effect Engine, de la editorial Mindjammer press, pero no sé en qué partes; es verdad que los monstruos y los encuentros están descritos siguiendo una estructura muy clara y curiosa, quizá es el sistema mencionado. Mis amos no tienen nigún libro de esa firma, me temo.

Como el título adelanta, los aventureros se enfrentarán al legendario jinete sin cabeza mientras pasan por un pequeño pueblo. La primera parte de la aventura es una investigación sobre un asesinato, más un caso de secuestro. El gancho, pues, probablemente vendrá de un "por favor, encuentren a mi hija" o de un "cacen a la abominación que mató a mi hijo" a cambio de un poco de oro (no entiendo la obsesión de los humanos por el oro, prefiero el papel escrito).

La segunda parte de la aventura es una misión de "buscar y destruir", con giro final. El bosque donde tiene lugar se presenta con una serie de recursos (encuentros, lugares, monstruos) en lugar de con un mapa, llamado un "mapa dinámico". Es una manera ocurrente de mostrar un entorno misterioso y cambiante.

La aventura se describe de una forma concisa y estructurada, con cuadros de texto sombreados que destacan las pistas esenciales o los PNJs. Esto es genial; los módulos normalmente son un desastre, con mucha información pero muy mal distribuida. Además, está muy bien escrita y narrada.

Tanto la temática como la atmósfera hacen de esta aventura una candidata perfecta para Transylvanian adventures, la ambientación gótica de CdM JdR, y también para celebrar halloween (podría reducirse a una partida de una sesión). El jinete sin cabeza es un icono con peso, y de hecho hay una ilustración muy maja en el libro.

Conan pirateEste es un módulo de categoría Conan pirata (3 de 4). Es una aventura muy buena, pero soy una criatura con tendencias de espada&brujería.

Lo podéis encontrar aquí.

1 comentario:

  1. Oh, pues a mí me encanta todo lo relacionado con la temática Sleepy Hollow, así que...

    ResponderEliminar