martes, 10 de noviembre de 2015

Solo no puedes, con amigos sí

El titular o noticia seguramente debería ser que Other Selves y Phlogiston Books se unen, pero queríamos resaltar antes que el resultado el viaje que, como en Ryuutama, ha sucedido de la manera más natural y lógica del mundo.



Velasco y josemasaga: Cuando desde Phlogiston Books pensamos en la editorial más adecuada para publicar Clásicos del Mazmorreo, la primera que nos vino a las cabezas fue Other Selves; el cuidado de sus ediciones, su filosofía de trabajo, la persona detrás de ella... Al igual que en el citado juego, es un proyecto en el que hace falta un grupo de aventureros, en el cual cada uno aporta unas habilidades destacables en solitario, pero que brillan aun más en compañía del resto. Eso sí, tenemos fe en que nuestro destino será más halagüeño que el del aventurero medio de Clásicos del Mazmorreo

Rodrigo: Cuando la gente de Phlogiston Books se me acercó con la idea de publicar Clásicos del Mazmorreo, pensé que era una locura. Además, bastante tenía ya encima como para andar metiéndome en más fregados… Pero bastó una partida para convencerme. Y así, empezamos a trabajar juntos en este juego y descubrimos que, aunque suene cursi, estábamos hechos los unos para los otros. Trabajábamos demasiado bien juntos.

Todos: Y dicho así casi parece que nos vimos forzados a unirnos, como un criminal que se enrola obligado en la ronda de Ablaneda, pero nada más lejos de la realidad: como comentábamos al principio ha sido un proceso espontáneo, y si se nos permite el vocablo, serendípico.

¿Qué supone esto para los aficionados? Que tres personas que amamos el rol vamos a trabajar juntas, aportando nuestras dotes individuales para dar apoyo a los juegos que ya están en el catálogo de Other Selves, y para lanzar algunos nuevos… echando mano de tópicos, originando algo que va más allá de la suma de sus elementos.

A efectos prácticos Phlogiston Books se convertirá en la rama más clásica dentro de Other Selves. La razón de esto es que tanto administrativa como logísticamente nos resulta mucho más cómodo mantener el nombre actual de la editorial, para qué engañarnos. Editorial que, por otra parte, ve triplicada su capacidad de trabajo, al pasar de un mandamás cual Sargón de La Puerta de Ishtar (con, eso sí, muchos colaboradores y amigos) a tres locos de atar que están de acuerdo en demasiadas cosas.

Así pues, nos embarcamos ilusionados en esta gesta en la que nos vemos como los héroes enmascarados de Máscaras del Imperio, un juego que estamos desarrollando conjuntamente, y del que pronto sabréis más.

Y sí, probablemente éste sea el comunicado de fusión más informal y extraño que hayáis visto nunca, pero así es como somos… ¡Allá vamos!

18 comentarios:

  1. Seguro que la fusión será beneficiosa para todos :). Mucha suerte con los proyectos conjuntos.

    ¡Eh, Velasco y Jose ya salen como editores del blog! Qué tíos, qué pronto se han integrado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades a los tres por esta noticia!

    Esperamos el fruto de tanta creatividad junta :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y mis mejores deseos para esta ¿fusión? ¿Mutación? ¿Digievolucion? ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y mis mejores deseos para esta ¿fusión? ¿Mutación? ¿Digievolucion? ;)

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo alegrarme sinceramente de tan buena noticia! Felicidades y a por ello!

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo alegrarme sinceramente de tan buena noticia! Felicidades y a por ello!

    ResponderEliminar