lunes, 25 de mayo de 2015

Día del JdR libre + Gira mundial de Clásicos del Mazmorreo 2015

Día-del-rol-libre
Como si de un combo del Street fighter 2 se tratara, ahí va esta propuesta para el Free RPG Day, esa celebración que tan poca repercusión tiene en Europa (bueno, en España al menos).

El año pasado ofrecimos una partida de cosecha propia, que de verdad de la buena está a puntito de salir al mercado. Este año, para sorprender de nuevo a propios y a extraños, dirigiremos un torneo de Clásicos del Mazmorreo, con la aventura que Goodman Games ofrece para estos fines, The hypercube of Myt.

Joder, 14 minutos esperando al metro... 

"¿Qué torneo ni que tornea?", os diréis, entre mosqueados y sorprendidos. Pues sí, queridos, se acabó el buen rollo y las palmaditas en la espalda. En esta aventura de nivel 0, habrá un ganador que recibirá, además de las típicas fruslerías que Goodman envía para los participantes de la Gira mundial, un premio. ¿Qué premio? Sorpresa, claro. Bueno, vale, todavía no lo sabemos.

¿En qué consiste tan raro evento? Muy sencillo. Cada jugador tendrá el destino de un pobre aldeano o similar en sus manos; en su hoja de personaje, una colección de sellos mostrarán los encuentros que ha sobrevivido. Si por un infortunio falleciera (desde ahora os digo que no será de muerte natural), su puesto en la mesa será ocupado por otro jugador, procedente de una reserva de los que no han podido sentarse al inicio de la partida. Tranquilo: la rotación, por experiencias previas que he consultado, es rápida. Al final de la partida, el jugador con el personaje que haya sobrevivido a más encuentros ganará.

"Venga, lo ponemos en blanco y negro, y así nadie se da cuenta de que es el mismo que el año pasado..." 
"Venga, lo ponemos en blanco y negro, y así nadie se da cuenta de que es el mismo que el año pasado..."

Tan excelso evento tendrá lugar el día 20 de junio, sábado, a partir de las 11 de la mañana más o menos, en Generación X de la calle Puebla, en Madrid. En un principio hemos pensado en un par de mesas de siete incautos cada una; los que no puedan unirse al comienzo, podrán hacerlo según vayan siendo pasto los que empezaron de las temibles trampas del hipercubo. ¿Os acordáis de las peleas de lucha libre? Pues eso, choca esos cinco, y entra en el cuadrilátero.

Que quede claro: no hace falta ningún tipo de experiencia ni en este ni en ningún juego de rol para jugar, ni traer ni dados ni mandangas. No tengáis vergüenza, que quien tiene vergüenza ni merienda ni almuerza. Animaos. No hace falta ni apuntarse...

4 comentarios:

  1. Hombre, hombre... pues mira, a ver si puedo acercarme :D

    ResponderEliminar
  2. ¡De PM! Tuve la suerte de poder jugarlo hace unos meses en las GaryCon, Me mataron 5 personajes, no os digo más. Tenían unos tampones con los que ibas sellando los encuentros que ibas pasando, o cuando palmabas... Otro que van a publicar en breve es Carnival of Doom (creo que Purple Sorcerer) que es incluso más loco.

    ResponderEliminar
  3. Hostias, ¿estuviste en las Gary? Envidiaca desde ya. La intención es hacerlo igualito, con los sellos y todo. Es el primero que hacemos, la propuesta me parece muy divertida. Mira, justamente ayer estaba escuchando el podcast de Spellburn en el que hablaba el escritor del Carnival. Pintaca tiene.

    ResponderEliminar
  4. Salvo catástrofe interplanetaria, contad con nosotros... y nuestros trastos. Llevaremos paredes como para montar un Marina D´Rol, Ciudad de Muerteciones.

    Saludos Vorpales!

    www.instantdungeon.es

    ResponderEliminar