viernes, 4 de diciembre de 2015

Primera cuarta edición de Clásicos del Mazmorreo

Como algunos de vosotros ya sabréis, Goodman Games acaba de finalizar el mecenazgo para editar la cuarta edición de Dungeon Crawl Classics. Han sido 2.259 patrocinadores los que han contribuido con 215.369 dólares para que la nueva edición de este juegazo vea la luz, que se dice pronto.

¿Y en qué se diferencia esta 4ª edición de las anteriores? Afortunadamente, la única diferencia entre ediciones de Dungeon Crawl Classics es en cuanto a erratas corregidas. Las reglas no cambian un ápice. Siempre han sido perfectas en su imperfección. Sin embargo, en este caso, además de la corrección de erratas también se han incluido más ilustraciones en el manual. Sí, más. Ya no queda un solo huequecillo en el libro que no tenga un monigote.


 Abajo había un hueco muy feo.

¡Horror vacui!

Además, han sustituido la aventura para personajes de nivel 5 titulada "El crisol infernal de Sezrekan el demente" por una nueva y flamante aventura para personajes de nivel 1 titulada "El Abad del bosque", también de Harley Stroh. De esta forma, el manual incluirá un embudo para personajes de nivel 0 y una aventura para personajes de nivel 1 con la que continuar la carnicería.

En Other-Selves estamos redoblando nuestros esfuerzos para incluir todas estas novedades en la que será la primera edición de Clásicos del Mazmorreo, es decir, que el manual en castellano incluirá las erratas corregidas, las nuevas ilustraciones y la aventura de "El abad del Bosque", quedando "El crisol infernal de Sezrekan el demente" como una de las recompensas del mecenazgo.

Asimismo, nuestra edición de "Marineros del mar sin estrellas" también corresponderá a la última versión corregida y ampliada de este magnífico módulo.

¡Los Sanguívoros molan un huevo!

En cuanto a los dados, ya tenemos en nuestro poder los 50 juegos de "Los Sanguívoros Sólidos de Sezrekan", que serán uno de los extras del mecenazgo (significa que se compran junto al juego, que a mí me lo han tenido que explicar). El bote de sanguívoros contiene un d3, d4, d5, d6, d7, d8, d10, d100, d12, d14, d16, d20, d24, y d30, así como la descripción de un peligroso objeto mágico de valor incalculable para introducir en vuestras aventuras: la Esquirla Sanguívora de Sezrekan.

Y con esto espero haber aclarado algunas dudas que nadie ha manifestado. Así somos nosotros, aclaramos por exceso.

6 comentarios:

  1. Este juego es una joyita, y que lo saquéis en castellano justo cuando me lo compro... en fin, me cayo y os doy mi dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, yo tanbién lo tengo en inglés, y aun así lo pillaré en castellano. Sí, aunque sea parte integrante de la editorial; voy a hacer como los candidatos a la presidencia, que se votan a sí mismos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la información y por el mimo y cuidado que le poneis a las ediciones de vuestros libros (ya podrían tomar nota otros).
    Estaremos pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel, va a quedar más bonico que un San Luis, te lo prometemos. Seguiremos informando.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. OMG, ¡¿sólo 50 juegos de dados?! Habrá que estar muy atentos cuando salga.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, reconozco que 50 juegos no son muchos, pero incluso ha sido difícil conseguir esos 50. Supongo que en función de cómo funcione el mecenazgo nos plantearemos pelearnos por más.

    ResponderEliminar