jueves, 2 de junio de 2016

No diga Mecenazgo, diga Patronazgo

Porque esto es Clásicos del Mazmorreo. 



Ser un mecenas está fenomenal, sobre todo si eres un príncipe renacentista, pero los que cortan el bacalao en CdM son los patrones: seres extradimensionales de gran poder, que auspician a los aventureros en sus gestas a cambio de su apoyo incondicional cuando la ocasión lo requiere.

En breves semanas, podrás ser un patrón de CdM. ¿Qué significa "breves semanas"? Significa junio, y significa que, como buenos seguidores del Caos y hechiceros que somos, será cuando las estrellas se alineen; la magia es poderosa, pero también impredecible. No te preocupes, será anunciado en todas las tabernas de los bajos fondos, en todos los templos y en los mentideros más selectos.

¿Qué puedes esperar como patrón de CdM? El juego de fantasía que mejor plasma las aventuras de los héroes del archiconocido Apéndice N. La edición en castellano traducida por el bardo Velasco, hábil como nadie con la pluma, directamente de la cuarta reimpresión del juego en inglés (revisado, corregido, y con la adición de nuevas ilustraciones y una aventura para nivel 1, El abad de los bosques). Revisada y corregida por los incansables y despiadados ojos de Rodrigo y josemasaga. Y además, en dos sabores: con la portada clásica o la versión deluxe en falso cuero.

¿Qué extras incluiremos? Y sí, decimos bien: "extras". No habrá "recompensas" (o como suelen denominarse en inglés, stretch goals), sino otros productos que se podrán adquirir al mismo tiempo que el manual básico:

Primero, tres juegos de dados distintos, fabricados exclusivamente para CdM: el de Sezrekan, el de Alamanter y el de Chuck. Todos, además, incluyen tras la etiqueta una ayuda de juego para aportar más incertidumbre y diversión a tus partidas.



Segundo, tres aventuras de la magnífica colección de Goodman: Marineros del mar sin estrellas (nivel 0), La ruina de los reyes bárbaros, y El pueblo de la sima (ambas de nivel 1). Son un punto de partida inigualable para comenzar una campaña y para entender el éxito del juego.

Tercero, el nuevo libro de Phlogiston Books: Los libros del Flogisto, Volumen I. Este imprescindible vademécum de material arcano aportará una multitud de reglas opcionales para tus campañas, además de un patrón, objetos mágicos y otro genial embudo obra de Velasco, Batirse el cobre, situado en la muy noble villa de Humilladero. Y por si alguien se lo perdió, la reimpresión de Los Salones Verticales, una aventura que no te puedes perder, también de Phlogiston Books.



El patronazgo también nos permitirá poner en marcha la Gira Mundial de Clásicos del Mazmorreo. Tal y como lleva haciendo Goodman Games desde el lanzamiento del juego, ofreceremos cada año una aventura gratuita en pdf y unos obsequios a los que dirijan partidas de CdM para que reparta entre la audiencia. La primera aventura será La jugada de Glipkerio, de nivel 1, una genial muestra para los que no se han iniciado en el juego.

En definitiva: no reservéis vuestras vacaciones todavía, y ahorrad un poco de ese dinero tan duramente ganado... porque no todos los días puede uno convertirse en un patrón.

19 comentarios:

  1. Bueno, a mí ya me tenéis convencido.

    Llevo unos minutos observando la imagen de la portada del volumen uno de Phlogiston Books y no sé con qué me he reído más, si con el héroe mirando al infinito y pisando una bosta, o con la mirada del paisano con la vaca. Genial.

    Una pregunta ¿El extra de los dados está limitado a cierto número de existencias o no habrá problemas para quien quiera añadirlos al libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Misión cumplida en ambos campos!XD

      Cronista, me temo que sí habrá un número limitado, así que será una cuestión de orden de petición. Pero vamos, no creo que nadie se quede al menos con uno de los juegos...

      Eliminar
    2. Obviamente, quería decir que nadie se quedará sin uno, al menos. Maldita corrupción arcana.

      Eliminar
  2. Yo ya estaba convencido, y esa versión deluxe ya tiene un sitio en mi estantería junto con sus hermanas Americanas... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a quedar más bonito que un San Luis. O un Bobugbubilz.

      Eliminar
  3. Me tiemblan las tetas de la emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendemos, imagina las ganas que tenemos nosotros...

      Eliminar
  4. @Cronista: para alcanzar la perfección de la bosta hubo que hacer varias versiones. Valentí Ponsa puede atestiguar la lata que le dí hasta conseguir "que esa mierda se huela".

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta tiene todo! Una duda, se pueden comprar los extras sin adquirir el CdM (a riesgo de que me caiga una maldición por vuestra parte y me salga pelo en las partes más insospechadas del cuerpo)

    El dibujo de Valentí Ponsa impresionante!!!! De obligada compra ese libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante propuesta... lo consultaré con las parcas (es decir, con los otros dos other selvers).

      Eliminar
  6. Yo lo quiero todo!.Lo quiero todo.Voy a preparar la ceremonia para alabar al totem del dios-demonio cernupio y luego...estrellarlo para sacar su oro y comprar ese tomo de sabiduría!!!!.

    ResponderEliminar
  7. ¿Vamos a tener la posibilidad de adquirir algún tipo de Pantalla de Juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Goodman ofreció una en uno de los Free RPG Day. No te puedo asegurar si será durante el patronazgo, pero la ofreceremos en algún momento.

      Eliminar
  8. Yo soy de los que no se apuntan ni a que me den dinero
    pero en este caso, estoy impaciente de apuntarme

    ResponderEliminar