lunes, 19 de septiembre de 2016

Nueva edición de La Puerta de Ishtar

Pues sí. Por fin, tras varios meses agotada, este viernes 23 de Septiembre se pondrá a la venta en tiendas especializadas (es decir, tiendas frikis), la nueva edición de La Puerta de Ishtar.


Me parece oír por el fondo aullidos de sufrimiento surgiendo de las gargantas aquellos que ya tienen la primera edición del juego, pero no os preocupéis, porque el juego no ha cambiado. Todas las reglas siguen siendo iguales, y el 99% del texto es idéntico al de la edición que tenéis vosotros. Simplemente se han corregido erratas (y probablemente añadido alguna nueva) y se ha reescrito algún que otro párrafo que pudiera resultar confuso.

Y entonces... si el texto del libro sigue siendo el mismo, ¿por qué es una nueva edición en lugar de una reimpresión? Pues porque el formato del libro ha cambiado. Gracias a los milagros de la ciencia de la maquetación, y a lo que hemos aprendido de edición de libros estos años, La Puerta de Ishtar ha sido comprimida a un formato más pequeño que, si bien no nos atrevemos a llamar de bolsillo (tendrías que tener un bolsillo muy grande), sí que consideramos mucho más manejable. Sus dimensiones son 17x24 cm, a medio camino entre un A5 y un A4 (el mismo que los libros de Sombra), y en nuestra opinión el formato ideal para la mesa de juego.

Además, ahora está encuadernado en tapa blanda con solapas. Eso sí, una tapa muy resistente y una encuadernación muy buena. Consideramos que el hecho de que un libro sea pequeño no es óbice para escatimar en su calidad. Si tenéis la oportunidad de tenerlo en vuestras manos veréis que se siente muy sólido, por lo que seguro que aguantará el trote de una mesa de juego. En cuanto al número de páginas, es el mismo que antes (¡milagros de la maquetación!): 384.

Todo esto se traduce en un precio inferior al de la primera edición, solamente 25€. Hemos hecho un esfuerzo para bajar el PVP todo lo posible sin escatimar en la calidad, y quiero creer que lo hemos conseguido.

Además, sin duda habréis observado que esta vez no hemos reunido el dinero para editar el libro mediante un crowdfunding, sino que hemos recurrido a nuestros ahorros (La Puerta de Ishtar ya ha generado beneficios), por lo que la nueva edición de La Puerta de Ishtar se pondrá a la venta mediante distribución tradicional (Millenium y Sombra). Es decir, que la forma de adquirirlo es ir a vuestra tienda favorita y comprarlo allí. Es importante ayudar a mantener este pilar de nuestra afición.

Por cierto, no está de más recordar que La Puerta de Ishtar, como todos nuestros libros, incluye el PDF gratis con la compra del libro físico. Además, todos aquellos que compraron anteriormente La Puerta de Ishtar verán su PDF actualizado a la nueva versión.

Vamos a dar mucha caña con La Puerta de Ishtar. Esperamos que esto sea sólo el principio y el juego tenga vida durante muchos años.

8 comentarios:

  1. Noticia que ya se había ido comentando estos días, en los que también habéis sacado otro de los suplementos pendientes del mecenazgo. Ojalá vengan muy pronto el resto y se le de vida a una de las líneas más novedosas de estos últimos años.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Deberían quedar. Me consta que Sombra tiene en almacén y que hay tiendas que la tienen en stock.

      Eliminar
  3. ¡Buas! Le tenía ganas a este juego pero me echaba atrás el precio. Ahora ya lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  4. BUenas! Pues felicitaciones, yo leí el PDF luego del mecenazgo y la verdad me encantaría ahora que tengo la posibilidad comprarlo. Como lo puedo pedir desde Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que encontrar alguna tienda que hiciera envíos internacionales. La verdad es que no estoy muy al tanto de este tema, pues es algo que personalmente nunca he necesitado, pero puedes preguntar en Dracotienda, Tesoros de la Marca, Juegos de la Mesa Redonda, Mathom o tiendas online similares.

      Eliminar