lunes, 30 de enero de 2017

Salpicón de noticias

...y nosotros lo preparamos con marisco de verdad, no con surimi.

Próximas publicaciones de Other Selves


Ya tenemos la primera mitad del año niquelada con un lanzamiento al mes, en formato físico y en pdf simultáneamente. Tiembla, Planeta de Agostini.

- En febrero llegará "La perdición de los reyes bárbaros", la segunda aventura de la línea de Clásicos del Mazmorreo. En este módulo de nivel 1 (también jugable como embudo de nivel 0), Harley Stroh adapta una famosa leyenda nórdica. También incluye la aventura/encuentro "El crisol infernal de Sezrekan el demente", que originalmente se podía encontrar en el manual básico.


- En marzo saldrá una nueva aventura para La puerta de Ishtar, "Lo que los brujos anhelan", de José Carlos Domínguez, en la que nos adentraremos en los secretos de la ciudad muerta, Sippar-Amnanum. Bueno, quizá no está tan muerta como se cree...


- En abril, nueva dosis de CdM, esta vez con "El pueblo de la sima", aventura de nivel 1 del mismísimo Joseph Goodman, autor del juego. Con tentáculos, sacrificios y sectarios: creo que no hace falta decir nada más. 


- En mayo y coincidiendo con el cénit de la primavera tendremos un recopilatorio de cuatro aventuras para Ryuutama, que tiene el título provisional de "Las cuatro estaciones" (premio para quien se invente un chistaco que no incluya a la pizza o a la composición de Vivaldi):

* Primavera: "El misterio de los bastones ausentes", de Gabriel García-Soto, para Ryuujines carmesíes.
* Verano: "Las sandías del observatorio", de Rodrigo García Carmonapara Ryuujines celestes.
* Otoño: "La ciudad del sol poniente", de Carlos de la Cruz, para Ryuujines esmeraldas.
* Invierno: "Laberinto de espinas", de José Manuel Palacios, para Ryuujines negros.

Boceto para una de las aventuras del recopilatorio, obra de la celbérrima y talentosa Srta M

Cienes y cienes de herramientas para Clásicos del Mazmorreo

La comunidad de CdM lo está dando todo. Aunque ya lo hemos compartido por redes e incluso en nuestra página de CdM en esta misma dirección, no viene mal recordarlo para los recién llegados al juego más setentero y caótico a este lado del río Estigia:

Cuadernillo de referencia, en PDF, de +Jeremy Deram, traducido al castellano por +Velasco Polimorfado y maquetado por +Diego Menéndez. ¡Ya disponible en lulu, en la página de +Jeremy Deram

"Taponador de embudos", de +Roberto Arroyo, en esta página web. Un impresionante generador de grupos de personajes de nivel 0.

"Generador de grimorios arcanos y píos", de +Roberto Arroyo, también en esta página web. Para que los magos, elfos y clérigos tengan sus conjuros en un solo documento.

"Agencia de colocación" de +Eneko Palencia, en su página web. Otro increíble generador de PJs de nivel 0.

- "Necrólogicas" de la Gaceta del aventurero, también de +Eneko Palencia, en esta página web. Listado de los incontables aventureros mindundis que han perdido la vida en busca de tesoros.

Guía de inicio rápido, en PDF. Ahora más completa y con más batracios.

Hojas de personaje para nivel 0 y una distinta para cada clase, en un ZIP.

"El pórtico bajo las estrellas", una aventura "embudo" para personajes de nivel 0, en PDF.

Informe de la 1ª Jornada de mesas abiertas de Other Selves

El pasado sábado 21 de enero montamos la 1ª jornada de mesas abiertas de Other Selves (lo hemos vuelto a escribir todo, no lo hemos copipegado del título), y aunque algún/a abuel@ nos queda, hemos de decir sin ruborizarnos que fueron un éxito total.



Que quede claro que nada de esto podría haber pasado sin la colaboración de Generación X de la calle Carranza, que nos prestaron el espacio donde tuvo lugar, lo publicitaron y se encargaron de las inscripciones; y de los compañeros del Consejo Friki Aitor, Chema y Jorge, y de Jacobo Peña, que se curraron unas partidacas de aúpa, Si, lo sabemos, los otherselvers parece que no hicimos ni el huevo, y casi que tenéis razón. Alguna partidilla sí dirigimos.


Especial ilusión nos hizo esta mesa de arriba, donde Jacobo dirigió Ryuutama a 7 roler@s de la novísima próxima generación.

Una experiencia así nos anima a repetir, desde luego... bueno, un año de estos.

¡Un batrácico saludo!

11 comentarios:

  1. Pues con lo de las 4 estaciones yo pienso en... Trenes.
    ☺️

    ResponderEliminar
  2. En Zaragotham sólo tenemos tres, invierno, verano y la de tren ^^ así que...
    Pero hablando de trenes, o autobuses, cuatro pueden ser las estaciones de tren o autobús que recorren los personajes en sus viajes ;)

    ResponderEliminar
  3. 4 estaciones, como la canción de Sabina... "Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal..."

    ResponderEliminar
  4. XD
    Vale, veo unanimidad en lo de las estaciones. A ver ahora cómo se toma la ilustradora el cambio de portada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente espero que no nos hagais ni puto caso ;)

      Eliminar
  5. Me gusta que haya material nuevo para la Puerta de Ishtar.

    Yo también iba a hacer una broma con las cuatro estaciones de Renfe de Barcelona, pero me he acordado que son más :/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicos por la info! haceis un gran trabajo. Además el juego es excelente, la semana que viene dirijo "Batirse el cobre" del genial The Phlogiston Books, a ver si me sobrevive alguien :D. Seguid así!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Los que participamos en el verkami de ryuutama como obtendremos el recopilatorio? Qué ganas tengo de más Ryuutama!

    ResponderEliminar