martes, 21 de marzo de 2017

Lo que los Brujos Anhelan

Ya estamos en marzo, y lo que los brujos anhelan durante un mes como este es más aventuras para La Puerta de Ishtar. Así que, para dar a los brujos lo que anhelan hemos decidido que, este mismo viernes 24 de marzo, si nada lo impide (y nuestro adivinos nos afirman que así será) saldrá a la venta Lo que los Brujos Anhelan, la primera de una, esperamos que abultada, serie de aventuras para La Puerta de Ishtar.

Portadaca obra de Christian Granero

Estamos enamorados de la idea de ir publicando, con la frecuencia que podamos permitirnos (tanto por tiempo como por pecunios), aventuras asequibles para nuestros juegos, como ya estamos haciendo con Clásicos del Mazmorreo, así que ahora vamos a probar con La Puerta de Ishtar. Se dice que publicar suplementos de rol, especialmente si se trata de libros pequeños y relativamente baratos, no sale a cuenta, pero bueno, nosotros lo vamos a intentar y a ver qué pasa. Desde que el caos llegó a Other Selves de la mano de una pareja de inconscientes estamos tendiendo a correr más riesgos. Pero no pasa nada, hemos sacrificado un cabrito en una noche propicia e Ishim-Shagshuga nos guarda.

Pero me dejo ya de prolegómenos para hablaros de Lo que los Brujos Anhelan. La aventura, quiero decir. Es obra de Jose Carlos Domínguez, autor del maravilloso juego Ablaneda, por lo que podéis esperar de él un material excelente. Cuando le hablé de la oportunidad de escribir una aventura para La Puerta de Ishtar me dijo: ¿y si escribo la versión "ishtariana" de una mazmorra? Me propuso una vuelta de tuerca al clásico concepto, pero adaptado a las peculiaridades especiales tanto de La Puerta de Ishtar como de su mundo; Kishar. Y el resultado es, si se me permite decirlo, fascinante.

En Lo que los Brujos Anhelan los personajes son la única oportunidad de salvación (o de perdición) de Enmeduranki, el Rey Brujo de Sippar. El problema es que para ello necesitan un conjuro que se encuentra tras los muros de la Gran Biblioteca, un lugar maldito y plagado de horrores que, además, se encuentra en mitad de la Ciudad Muerta de Sippar-Amnanum, totalmente abandonada desde hace mucho por una plaga fallida obra del propio Rey Brujo.

Esta aventura, como hemos dicho, sale a la venta este viernes en formato físico por 9,5 € y en formato electrónico por 4 €. Podréis encontrarla, si preferís el papel, en cualquier tienda de las distribuidas por Sombra o Asmodee y, si optáis por los bits, en Lektu y en DriveThruRPG.

0 comentarios:

Publicar un comentario