miércoles, 26 de julio de 2017

Las Cuatro Estaciones a la venta el 28 de Julio

Ryuutama es un juego muy especial para nosotros. Por muchas razones, la mayoría de las cuales ya las sabéis de sobra. Pero hoy en concreto quiero insistir en una de ellas que, al menos para mí, es muy importante, y es la libertad que nos ha dado el autor original para crear material propio por autores españoles. Este es un privilegio nada fácil de conseguir, y tenemos que agradecer a Okada-sama que nos lo concediera.

Y si, además, os cuento que a una de las ilustradoras del juego, Mizukasa-sensei, estuvo en nuestro país haciendo el camino de Santiago y que el viaje la impactó hasta tal punto que decidió plasmar las experiencias vividas durante el camino en sus ilustraciones, probablemente no os sorprendáis. Tiene mucho sentido si lo piensas y observas ciertos detalles.

Pero bueno, me estoy enrollando y lo que realmente quería decir es que con Las Cuatro Estaciones hemos, en cierta medida, cerrado un círculo que une Japón y España. A través de un suplemento para un juego de rol, sí. Un poco ñoño, pero estamos hablando de Ryuutama, así que permitidme la licencia.


Porque Las Cuatro Estaciones es un suplemento de aventuras para Ryuutama creado por autores españoles, tanto las aventuras como la gran mayoría de ilustraciones son obra de creativos de nuestro país. Las Cuatro Estaciones sale a la venta este mismo viernes, 28 de Julio de 2017, tanto en formato físico (12€, en cualquier tienda que traiga juegos de rol) como en digital (5€, en Lektu y DriveThruRPG). Este libro está compuesto de cuatro aventuras (bueno, en realidad cinco), cada una de ellas centrada en una estación del año y especialmente pensada para uno de los cuatro tipos de Ryuujin. Las aventuras en cuestión son las siguientes:

  • El Misterios de los Bastones Ausentes: aventura de primavera para dragones carmesíes por Gabriel García-Soto. En ella los Viajeros descubrirán qué se esconde tras la desaparición de los bastones de los Ryuuzoh y conocerán la pintoresca aldea de Villacastaña.
  • Las Sandías de El Observatorio: aventura de verano para dragones celestes por Rodrigo García Carmona. En ella los Viajeros investigarán el mal que ha estropeado la cosecha de sandías y vivirán de primera mano la llegada del verano en una ciudad universitaria.
  • La Ciudad del Sol Poniente: aventura de otoño para dragones esmeraldas por Carlos de la Cruz. En ella los Viajeros podrán, si tienen suerte y, sobre todo, buen corazón, ganarse el favor de una reina y recuperar eso que anhelan, pero han perdido.
  • Laberinto de Espinas: aventura de invierno para dragones negros por José Manuel Palacios. En ella los Viajeros acabarán con el laberinto que bloquea el paso de montaña que da acceso al poblado de Kurosaki y cumplirán con la voluntad de un fantasma.
Todas estas aventuras están pensadas para aventureros de niveles 2 o 3, por lo que son ideales para jugarse después de las que vienen en el libro. En lo que al apartado gráfico respecta, la increíble portada es obra de la Srta. M; una ilustración que transmite perfectamente lo que representa el juego y que queda preciosa al lado de la de Ryuutama. En lo que a las ilustraciones interiores respecta, la mayoría han corrido a cargo de Kamapon, otra artista fantástica.

Para nosotros desarrollar este suplemento ha representado un esfuerzo considerable, tanto en lo creativo como en lo editorial. Crear material propio siempre es más caro y complejo que traducir, y si además se trata de un suplemento en lugar de un juego de rol, con más razón. Pero tenemos confianza en que tendrá un buena acogida. :) Por cierto, para agradeceros vuestro apoyo, aquellos de vosotros que comprasteis Laberinto de Espinas en su momento, recibiréis Las Cuatro Estaciones en digital completamente gratis, igual que los mecenas originales de Ryuutama, que ya lo tienen en su poder. 

2 comentarios:

  1. Fui mecenas en su momento y no he recibido mi suplemento en PDF :(
    ¿Cómo podría conseguirlo?

    ResponderEliminar