lunes, 26 de marzo de 2018

La primavera al Caos altera: próximas publicaciones de Other Selves

Aprovechando los tópicos de que la primavera hacer crecer las hojas (de los libros), procedemos a desgranar (más tópicos) los frutos (vaya racha) de la editorial, que publicaremos en los próximos meses. Perdonad que no podamos ser más concretos, pero como bien reza el título de la entrada, nuestras vidas y las de nuestros colaboradores (maquetadores, artistas, demonios servidores...) son un auténtico Caos.

Allá vamos, cuidado con la astenia primaveral.

Clásicos del Mazmorreo

The Phlogiston Books Volumen 2 está sufriendo un proceso similar a este invierno: arduo, largo, lleno de dificultades. Este nuevo número de aventuras y material original para CdM viene cargadito de verdad: aumento de formato y paginado para albergar dos aventuracas de +Velasco Polimorfado, Los cerdos del averno, pensada para ser jugada nada más finalizar un embudo, y El heredero de piedra, el remake ampliado y mejorado de la aventura homónima.

 Portada provisional pero casi definitiva de la versión temporal acabada

Junto con ellas y en sintonía con la temática del volumen, unos cuantos artículos que tratan sobre una gran incógnita que nos tenía en vilo a los otherselvers: ¿qué ocurre entre el desenlace del embudo y la primera aventura de nivel 1? ¿Cómo se explica que un puñado de pueblerinos que se atan los pantalones con un trozo de cuerda pasen a empuñar armas y energías mágicas devastadoras? Aquí encontraréis la respuesta (o no).

La Prometida de la Mansión Negra, Las Joyas de la Matarife y Aquel que observa desde las Profundidades son las próximas aventuras de Goodman Games que publicaremos en castellano, en este orden y concierto. Las dos primeras son de nivel 3, mientras que la tercera en Caos y discordia es de nivel 1. Esta tercera "oleada" de módulos continúa con la tónica de las anteriores: historias fantásticas (de verdad de la buena), enemigos sorprendentes, ayudas de juego molonas, ilustraciones heavy metal.

Esta portada también es provisional

Sí, La Prometida de la Mansión Negra contiene el material de su segunda edición en inglés, incluida una sección que amplía las manos de gloria y una aventura de nivel 1 adicional, El Oasis flotante de la Diosa Aérea, un avencuentro muy loco y divertido.

Y, para llenar de ilusión y esperanza vuestros Caóticos corazoncitos: después de estas tres, vendrá Peligro en el Planeta Púrpura, el escenario de campaña-módulo-cajón de sastre repleto de aventuras y ayudas de juego. Para quien no lo conozca, decir que Goodman Games publicó este compendio para CdM a través de una financiación colectiva que dio como resultado una caja que apenas puede contener (por la cantidad de material) una ambientación de temática Espada y Planeta.

Fantasía para 5ª Edición

¡La serie Fantasía para 5ª Edición continúa!

Y esta, definitivamente, no va a ser la portada definitiva

La segunda tiene el título provisional de El destino de las hermanas feéricas, y es una aventura para personajes de nivel 1, esta vez en un entorno forestal, y ¡sorpresa!, con toques feéricos. Además de la aventura en sí, incluye un par de nuevos conjuros y un trasfondo inédito.

Máscaras del Imperio

Hace ya demasiado desde la última actualización de este juego, así que aprovechamos para deciros que va viento en popa como galeón español en las corrientes del Golfo de México, y que nuestro polímata y artista de cabecera Luis Míguez está encerrado en su celda-estudio trabajando sin descanso para que podáis disfrutar de este libro cuanto antes. Y para muestra, una ilustración:

La Corte de Enrique el Fino

El manual básico o Cuaderno de Aventuras de Máscaras del Imperio incluirá una aventura (¡por supuesto!) introductoria para el juego, Corpus para un Magnicidio, que hemos elegido por ser el punto de arranque de la ucronía que proponemos en nuestra ambientación. Sin desvelar toda la chicha, podemos decir que...

Corre el año 1620 de nuestro Señor. Tras varios años de suspensión, el Corpus Christi vuelve a celebrarse en Madrid, capital del Imperio Español. Pero algo amenaza con ensombrecer la celebración más importante del año y quizá de la década: una conjura para asesinar al emperador Felipe III.

Como Encubiertos, miembros enmascarados de una organización secreta que ha jurado luchar por los más desfavorecidos, tendréis que buscar y detener a quien pretende desestabilizar el Imperio y comenzar una segura guerra civil que hundiría aún más a sus gentes en la miseria.

Tenéis tres horas.

¡Atentos a las alergias!

20 comentarios:

  1. Y una cosa... ¿Del tenra bansho zero sabemos algo? Por curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenra Bansho Zero? ¿Qué es eso? XDDD

      Ya en serio, no hemos comentado nada de TBZ porque todavía no tenemos fecha estimada de publicación. La traducción sigue, sin prisa pero sin pausa...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Que buena pinta todo!!!! toca ahorrar!!! Y para el futuro futuro futurisimo, yo confío en vosotros (of course) para eso que anda en la cocína de USA que se llama MCC o algo así XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y que está a punto de salir del horno allí, además. Amamos Mutant Crawl Classics, algo habrá que hacer... ;)

      Eliminar
  3. "historias fantásticas (de verdad de la buena), enemigos sorprendentes, ayudas de juego molonas, ilustraciones heavy metal."

    ¡A mí ya me tenéis ganado con eso! Claramente CdM/DCC es un juego con ritmo de Heavy Metal Old School, en modo "camina o revienta". Donde es fácil morir tanto de forma heroica como ridícula...

    Pero si triunfas... !Aaaah si triunfas! ;-)

    Me da igual si hacéis Crowdfunding para el Planeta Púrpura como si no... Ya tenéis un comprador fidelizado.

    Y espero vuestro The Phlogiston Books nº2 con ansia, que lo que más necesitamos es material propio.

    A ver si además vamos sacando más cosas los fans...

    ¡BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compañero! La labor de los fans (¡yo también lo soy!) es indispensable. ¡Rock and roll!

      Eliminar
  4. Hoy precisamente me he hecho con La Funesta Mano del Destino. Así que voy acumulando peticiones para mi cumple :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses del Caos actúan de forma extraña, pero nunca casual...

      Eliminar
  5. ¡Pe-pe-pe-pe-pero! ¿El Planeta Púrpura? Eso es lo más grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas noticias todas! Deseando que vaya avanzando el año para que vayan saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nosotros también, te lo puedo asegurar...

      Eliminar
  7. Y todo esto de DCC, ¿cuando sale? Lo digo para ir ahorrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir... Estamos en ello, pero entre aprobaciones, impresiones y demás... el Caos manda.

      Eliminar
  8. Buenas y caóticas tardes.
    Deseando que salgan esos engendros del caos y verlos en mi biblioteca arcana. A sí que mientras salgan o no no dejaré de sacrificar bollos de la pantera rosa “ que todos sabemos que eso les flipa a los dioses del caos “ en mi altar.
    Aprovecho para daros ánimos chicos, me encanta como estáis haciendo el trabajo, y ya que estamos os pregunto. El material promocional de los eventos de La Gira mundial de Clásicos ? Hay forma de conseguirlos en plan Comprar el Pdf o físico?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridérrimo Cain (apropiado nombre para un seguidor del Caos, por cierto),

      ¡Muchas gracias por tus bellas palabras! Amamos el CdM, antes que editores somos fans incondicionales como tú. Pero te puedo asegurar que los comentarios de apoyo y ánimo nos ayudan aún más a continuar con la ardua labor de proselitismo de la auténtica fe mazmorrera.

      Hemos ofrecido hasta la fecha dos aventuras: La Jugada de Glipkerio y La Hechicera Imperecedera. La primera la puedes obtener aquí gratuitamente:

      http://drivethrurpg.com/product/214353/La-Jugada-de-Glipkerio

      https://lektu.com/l/other-selves/la-jugada-de-glipkerio/7352

      En cuanto a la segunda, se la ofrecemos a las personas que organizan partidas de La Gira Mundial de CdM; en cuanto tengamos la de esta año, la colgaremos sin coste como la de Glipkerio.

      ¡Un batrácico saludo!

      Eliminar
  9. ¿Alguna nueva de todas estas maravillosas publicaciones?

    ResponderEliminar