lunes, 9 de julio de 2018

Si miras fijamente al Flogisto...

...el Flogisto te devuelve la mirada.

De nuevo, hemos estado perdidos en el Flogisto, deambulando por sus insustanciales avenidas, contemplando sus demenciales paisajes, escuchando sus cacofónicos sonidos. Perdimos la esperanza de encontrar el camino de vuelta al plano material.

¡Pero hemos regresado!

De piedra casi nos quedamos nosotros...

Y esta vez la travesía del Flogisto ha reportado sus frutos: hemos contactado con más viajantes, que han accedido a colaborar en este segundo volumen. Daniel J. Bishop alias ravencrowking, ilustre escritor rolero, ha corregido la versión en inglés; José Luiz Cardoso ha aportado un alucinante artículo para "humanizar" las clases de semihumanos; y Cristina Charneco se une a Valen como ilustradora, con unos increíbles dibujos para dos de los artículos.

El Heredero de Piedra es el plato fuerte de este volumen. En esta aventura de nivel 1 los personajes recibirán un insólito encargo: recuperar el cuerpo petrificado del heredero al marquesado de Malparida, Marcial el Audaz, famoso por su afición a la caza, que llevó demasiado lejos al intentar cazar un basilisco. Como en todas las geniales aventuras de Gabriel García-Soto alias Velasco, nada es lo que parece...

¡Pero hay más, mucho más! El hilo conductor de este volumen es un misterio que nos tenía atenazados: ¿qué ocurre entre el final de un embudo y la primera aventura de nivel 1? ¿Cómo se transforman un montón de patéticos campesinos en un montón de mercenarios, cortabolsas, santones y hechiceros sin escrúpulos?


¡Ya soy funcionaria!

Y para explorarlo, incluye otra aventura del talentoso Gabriel, Los Cerdos del Averno, durante la cual los recién estrenados aventureros de nivel 1 pondrán a prueba sus nuevos poderes y habilidades por la razón más poderosa: defender sus tan duramente expoliados tesoros.

¿Y ya está? ¡Para nada! Para desarrollar y profundizar en la temática propuesta, hemos salpimentado este mega volumen con cuatro artículos:

- De niña a mujer. ¿Quieres personalizar aún más a tu personaje y de paso indagar en el proceso que le ha llevado a ser un competente aventurero? ¿Por qué un mediano se va de casa, con lo calentito que se está? ¿En qué momento un paleador de excrementos aprende a desencadenar las energías mortales de la magia? Aquí hallarás respuestas a estas y otras preguntas fundamentales.

- Vínculos aventureros. Vale, sobrevivir a duras penas al embudo une mucho, pero llega un momento en el que el grupo de aventureros necesita reemplazos, y ya no cuela el "pasaba por allí". Encuentra aquí mil y una (bueno, son menos) organizaciones de aventureros y la razón que tienen para seguir juntos.

- Equipo inicial para nivel 0. ¡Espera, no entres todavía en la mazmorra! Con estas reglas opcionales podrás cambiar esa rueda de queso por algo de verdad útil para sobrevivir a la masacre. Y nada impide que las utilices para reflejar de manera más fidedigna la economía pseudomedieval, oiga.

- Clases de Espada y Brujería para CdM. Por último, más opciones para tus nuevos personajes. ¿Piensas, como muchos de nosotros, que las clases semihumanas no pegan mucho en una campaña de Espada y Brujería, pero echas de menos las habilidades que aportan? ¡El compañero +Tzi José Luiz del blog Tower of the lonely GM al rescate! En este artículo adapta magistralmente dichas clases, creando a partir de las mismas tres nuevas muy influidas por las obras seminales del género.

Pasatiempo veraniego: encontrad a 5 de los autores de TPBII 

Lo sabemos, lo queréis ya, ¿verdad? ¡Pues es vuestro día (o semana) de suerte! El segundo volumen de The Phlogiston Books, que además estrena nuevo formato (A4, 56 paginacas), estará disponible este viernes 13 de julio 20 de julio, tanto en tiendas físicas como en PDF (Phlogiston Document Format) en Lektu y DriveThruRPG.

Homenaje involuntario en TPBII a Viernes 13. Ay no, espera, que esto es The Evil Dead... Y, de hecho, tampoco sale el viernes 13...

4 comentarios: