viernes, 31 de mayo de 2019

Una boda, un entierro y un bautizo: lanzamientos de CdM para el 2019

Ya sabéis: los vientos del Flogisto son impredecibles y caprichosos, se resisten a plegarse a los patéticos intentos de estos editores por domeñarlos. Abluciones y sacrificios mediante, este es el calendario de publicación de los próximos lanzamientos para Clásicos del Mazmorreo. Agarraos, que vienen turbulencias (de Flogisto).

La Prometida de la Mansión Negra

A ver la lista de boda... "Mano cercenada"; vale, ya tengo el regalo

Hace siglos, Lady Ilse se erigió como heredera de la Casa Liis a cambio de entregar al archidiablo Mammón lo que este más deseaba: su arma inmortal... y un compromiso diabólico. El triunfo de su dominio resultó ser vacuo, todos y cada uno de los años de su pacto funesto estuvo asaltada por visiones de Mammón y su espantoso compromiso. Buscando la salvación, fue enterrada viva y envuelta en los símbolos sagrados de una docena de religiones distintas. Este ardid desesperado mantuvo a raya a Mammón durante siglos... pero un diablo puede permitirse esperar mucho tiempo.

Cientos de años más tarde, ha caído la última guarda sagrada. El diablo ha venido a cobrar su deuda. Esta noche una tormenta arrecia contra la vieja mansión y espíritus olvidados se alzan de entre el lodo y el fango. El campanario derruido vuelve a tañer anunciando los festejos infernales. Cuando los aventureros llegan con la intención de explorar la Mansión Negra, Mammón reclama su encantadora prometida. Cuando acabe la noche, el malvado Mammón se marchará con un alma. La única cuestión es: ¿la de quién?

El 14 de junio de 2019 estará disponible una de las mejores aventuras (y ya es decir, de verdad) para CdM. Además, esta edición corresponde a la segunda ídem de la estadounidense, con lo cual contiene los extras de aquella: más ilustraciones, contenido adicional, reescritura de algunas partes y una aventura de nivel 1, El Oasis flotante de la Diosa Aérea, un locurón que os llevará a los dominios de una deidad aviar. Sí, las gallinas también se merecen una patrona.

Las Joyas de la Matarife

Ella-Laraña, ¿quieres ser mi esposa? ¿O mi esposo?

Al fondo de un callejón, en el estrafalario y sobrenatural mercado de la fe conocido como el Bazar de los Dioses, se encuentran las ruinas de una capilla olvidada. Antaño se practicaba el culto a la Matarife a lo largo y ancho de la Ciudad de las Mil Puertas. Pero un grupo de guerreros sagrados se alzó contra la secta de verdugos y torturadores, derribando sus símbolos y desperdigando sus devotos a los cuatro vientos. El destino de la diosa ctónica y, lo que es más importante, de sus fabulosas joyas ha sido un misterio... hasta esta noche.

Ambientada en la expansiva decadencia de Punjar, las Joyas de la Matarife ofrece a los aventureros de bajo nivel la oportunidad de sondear los misterios que yacen bajo sus calles apestosas, explorar criptas prohibidas de abundantes y extraños artefactos y, a aquellos más osados y rápidos, ¡reclamar las Joyas perdidas de la Matarife!

El 20 de septiembre de 2019 podréis tener entre vuestras manos/zarpas/tentáculos otro clásico de la línea (que por algo se llama Clásicos del...), y tal como ocurre con la anterior, haber esperado tiene su lado positivo: también es la segunda edición de la original, por lo que podréis encontrar en su interior (y exterior) nuevas ilustraciones, aclaraciones y de regalo una aventura de nivel 3, Perdidos entre las Zarzas, que a los más veteranos (por no llamaros viejos, ¿eh?) les retrotraerá a los inicios de las aventuras de la línea de Goodman Games...

Aquel que observa desde las Profundidades

Veamos qué echan en el GrimorioVisión... Joer, ¿otra vez una de Espada & Brujería?

¡Ganador del Concurso de Diseño de Aventuras del Mapa Misterioso 2012!

¡Los rumores son ciertos! La cueva secreta de los místicos contiene un acopio de riquezas lo bastante cuantioso como para comprar siete reinos. ¡Monedas de oro apiladas como si fueran ventisqueros de nieve! ¡Espadas resplandecientes y varitas con joyas incrustadas que crepitan con energía arcana! ¡Piedras preciosas grandes como puños! Lo único que se interpone entre vuestras actuales circunstancias y una vida de riquezas fabulosas es un inoportuno dios primigenio con cierta tendencia a consumir mundos enteros, un ejército infinito de monstruosidades híbridas criadas en cubas, una auténtica avalancha de ojos incorpóreos de increíbles poderes, lombrices ácidas gigantes y una maldición con el poder de arrancar los ojos aún con vida de vuestro cráneo. ¿Tenéis el aplomo como para mantener la mirada de un dios o vuestros ojos adornarán para siempre la cámara de Aquel que Observa desde las Profundidades?

El 13 de diciembre de 2019 se incorporará al equipo titular la aventura que ganó un curioso concurso propuesto por Goodman Games: partiendo de un mapa, los participantes debían crear un módulo completo. Lo que pasó a continuación... de hecho sí os sorprenderá, puesto que es una propuesta radicalmente original y divertida, y de la que no contaremos más porque es mejor jugarla sin saber absolutamente nada. Y sí: para no romper la inercia, esta también es una segunda edición, que incluye más arte y contenido nuevo, como un nuevo patrón totalmente desarrollado (con sus resultados de invocación, estigmas... ¡y sus tres conjuros exclusivos!).

Estos tres luceros tendrán un P.V.P. de 9,5 euros cada uno, y como es costumbre en nuestros libros, incluyen el PDF (Phlogiston Document File) y las bendiciones de Bobugbubilz, Señor Demonio de los Batracios. Id con el Gran Sapo, querida grey.

10 comentarios:

  1. ¡Me lo programo en el calendario ya mismo!

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis alegrado el día! Que ganas de que lleguen ya!

    ResponderEliminar
  3. Mías! Mias! MIAS! MIAAAAAAAS!!!
    Comienzo los sacrificios a los Señores de la Entropía

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, estimadísimos Campeones del Caos! ¡Bobugbubilz croa de felicidad!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, los dioses de la Ley también aprueban un calendario tan ordenadito cada tres meses.

    ResponderEliminar
  6. woooo!!! increible!!! sigan con el gran trabajo!!!

    ResponderEliminar