miércoles, 11 de diciembre de 2019

¡Celebra Yuletide con Other Selves!

¡Sí, llega el solsticio de invierno! Y con las dos novedades que vienen justo antes de la noche más larga del año, creemos que es más propio que elijamos Yuletide, una fiesta pagana, como paganísimos son La Puerta de Ishtar y Clásicos del Mazmorreo, claros ejemplos de Espada&Brujería, Caos y herejía.

 

La Muerte de un Ruiseñor

La impresionante portada de Víctor Guerra

"- Ahí tienes a Eshnunna. Esta ciudad ha logrado pasar desapercibida a los avatares de Akkad,
regida por Ensi tranquilos y poco amigos de las demostraciones de fuerza. Si no fuera por su
coro y por la fama de su mercado de aves, la gente tendría que pensar dos veces para acordarse
de su nombre. Es un lugar donde se pueden hacer negocios o detenerse a hacer escala con
bastante seguridad.
Mi acompañante, que ya se había dado cuenta de lo que suponía cabalgar a mi lado, respondió
con un suspiro de alivio.
- Entonces, por fin aguas tranquilas en nuestro viaje.
- En efecto, aguas tranquilas. Las favoritas de los cocodrilos."

En esta aventura de Jacobo Peña para La Puerta de Ishtar, los PJ deberán enfrentarse en Eshnunna, la ciudad famosa por su coro, a un dilema de muy difícil solución... y tendrán una sola noche para resolverlo. Para moverse por la ciudad, la aventura incluye un mapa dibujado por el gran Luis Miguez (así como las ilustraciones de los PNJ), y unas detalladas reglas para desarrollarlo como un mini-juego de tablero.

"El dios patrón Nihar-Urartu, el de los Cien Nombres, avatar de las conspiraciones, creó en la ciudad de Eshnunna, con un propósito que solo él conoce, el coro más impresionante de Akkad. Este atrae a viajeros deseosos de ver a sus doscientos cincuenta esclavos percutiendo tambores y cantando. Además de ser el espectáculo más grande, también es el más terrible, admirado y detestado por distintas razones.

Algunas de estas atañen al mismísimo Rey Brujo de Eshnunna, Nur-Akhum, quien se está planteando en serio la disolución del coro. Por desgracia, sus intereses están a punto de colisionar con los de personas poderosas. Estas, intuyendo la decisión del Rey, han decidido pararle los pies de manera expeditiva.

Traidores, espías, brujos, sectarios, criminales, la guardia real y una rebelión en marcha se cruzarán en la noche más extraña y letal, cuando un grupo de mercenarios sea contratado para sacar de la ciudad un voluminoso paquete, cuyo contenido solo traerá desgracias.

Pero ni los personajes, ni el dios patrón, ni el Ensi, ni siquiera el embrujado ruiseñor que duerme en el dormitorio de este, son los protagonistas de nuestra historia. Las verdaderas protagonistas son el alma mentirosa de Eshnunna, su noche esquiva y sus calles envenenadas."

Este módulo tendrá un precio de 9,5 euros (unos 200 gramos de cebada al cambio de Akkad), e incluye tanto la versión física como la digital.

 

Aquel que Observa desde las Profundidades

Lo de que observa es literal, acólitos del Caos

¡Los rumores son ciertos! La cueva secreta de los místicos contiene un acopio de riquezas lo bastante cuantioso como para comprar siete reinos. ¡Monedas de oro apiladas como si fueran ventisqueros de nieve! ¡Espadas resplandecientes y varitas con joyas incrustadas que crepitan con energía arcana! ¡Piedras preciosas grandes como puños! Lo único que se interpone entre vuestras actuales circunstancias y una vida de riquezas fabulosas es un inoportuno dios primigenio con cierta tendencia a consumir mundos enteros, un ejército infinito de monstruosidades híbridas criadas en cubas, una auténtica avalancha de ojos incorpóreos de increíbles poderes, lombrices ácidas gigantes y una maldición con el poder de arrancar los ojos aún con vida de vuestro cráneo. ¿Tenéis el aplomo como para mantener la mirada de un dios o vuestros ojos adornarán para siempre la cámara de Aquel que Observa desde las Profundidades?

Esta nueva aventura para Clásicos del Mazmorreo es muy especial por varios motivos. El primero, que es la ganadora del concurso del Mapa Misterioso que convocó Goodman Games, y en el que se entregaba un mapa incompleto con algunos dibujos en los márgenes, y los participantes tenían que crear un aventura a partir de este. El segundo, una de las mejores ayudas de juego que se han diseñado, y que hará que los jugadores la recuerden durante años (os lo garantizamos, u os devolvemos los PJ muertos), y de la que no podemos dar más información, so pena de destripar el módulo por completo. Y la tercera es que la versión española incluye los contenidos de la segunda edición de la americana: no solo la aventura en sí, también la descripción completa de un nuevo patrón y de sus conjuros. Esta aventura tendrá un precio de 9,5 euros (un par de almas en los planos del Caos), e incluye tanto la versión física como la digital.

Ambas publicaciones llegarán el 20 de diciembre de 2019, justo al filo del cambio de estación, un momento perfecto para pasarlo con la gente querida en un sitio calentito y repleto de dados.

0 comentarios:

Publicar un comentario