lunes, 12 de julio de 2021

Horca o ronda, segunda oportunidad: ¡Vademécum de Ablaneda llega al condado!

Dilectas gentes del condado perdido de Ablaneda, regocijaos, pues por fin podremos disfrutar del primer suplemento físico del juego que lleva su honorable nombre: ¡Vademécum de Ablaneda!

Ahí tenéis al autor, el insigne Kha, dándolo todo en su pupitre. No sabemos por qué lleva casco.

Y, la verdad, ¿quién mejor que su escriba sin par, el autor del entero tomo (salvo una pequeña adenda al final), para que nos explique sobre qué versa el atractivo legajo? Estimado Kha, proceda:

Saludos, estimados lectores. Es bueno volver a echarse la capa al hombro, llenar la alforja con vituallas y salir a explorar los terribles caminos del Condado de Ablaneda.

Ha pasado más de un lustro desde su publicación, pero el pequeño juego ya nació viejo como las raíces de los árboles, y los años apenas le han hecho mella.

Lejos de eso, para su esplendor tendréis en breve en vuestras manos el Vademécum de Ablaneda, que, como su nombre indica, será compañero indispensable al recorrer los derroteros, vericuetos, cañadas, trochas y veredas que no solo abundan en el camino de los dispuestos ronderos, sino también en la labor de director de juego. De la mano de este libro, tendréis material de sobra para atajar la a veces enojosa preparación de aventuras.

«Oiga, hay un Luis Míguez en mi Ablaneda»

En el Vademécum de Ablaneda se compila material que ya se podía hallar en formato digital. A saber:

  • Gentes de Ablaneda, que detalla los personajes no jugadores más relevantes del Condado, en sus distintas facetas. 
  • Milagros de Ablaneda, veinticinco semillas de aventura inspiradas en la literatura clásica española.
  • Bestias de Ablaneda, que aumenta en mucho el bestiario de seres y bestias inspirados en la mitología de nuestra península.
  • Lances de Ablaneda, tres aventuras con las que poner a prueba el acero de la Ronda

Pero es que, además de recopilar todo este material, anteriormente disponible, este volumen añade tres nuevas aventuras, ¡inéditas!, engendradas como una segunda parte de Lances de Ablaneda.

Con este tomo, jamás os pillará por sorpresa el sonar del cuerno, el entrecochar de las armas y el grito de «la ronda o la horca», pues os será fiel herramienta en el aplacamiento de vuestros jugadores.


Una mesa de juego de Ablaneda estándar

El 16 de julio de 2021 del año de Nuestro Señor, los buhoneros llegarán a todos los rincones del condado con los incunables del Vademécum de Ablaneda; el precio en monedas de la versión física (que incluye el PDF) será de 18 € (lo sentimos, nada de gallinas o cebada). Si vuesas mercedes prefieren que un trovador se lo relate, la versión digital vaciará sus bolsillo la cantidad de 5 €. En cualquier taberna de mala muerte seguramente despilfarrarán más, el señor me perdone.

Por cierto, es menester avisar de que aquellas personas que compraran digitalmente los suplementos que se incluyen en Vademécum de Ablaneda, pueden escribirnos y les ofreceremos un descuento en deferencia a su apoyo. Aunque, sinceramente, como un buen árbol muerto no hay nada. Si sabes leer, claro. Y, seamos francos, los editores, el autor del manuscrito y los ilustradores (los que están vivos) tenemos que comer, así que tengan caridad y acérquense a su tienda local. El maese que la regente, que también debe llevar pan a la mesa de su familia, se lo agradecerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario