lunes, 15 de noviembre de 2021

Peligro en el Planeta Púrpura (II): el mecenazgo, al desnudo

¡Es el momento de ir preparando el viaje transplanetario! A diferencia de Shana Dahaka, Farrah Filofirme, Alasiin la Sangrienta y Hugh el Bárbaro, estaréis debidamente preparados antes de pisar las arenas yermas del Planeta Púrpura. ¡Veamos qué contendrá la caja del Planeta Púrpura!

Peligro en el Planeta Púrpura

El módulo central es una aventura de nivel 4 de 36 páginas con una impresionante portada con solapas que muestra en todo su esplendor y crudeza al Planeta Púrpura:

Digno de convertirse en el retablo de la iglesia de Doug Kovacs

El interior de la portada cuenta con varias ayudas de juego imprescindibles para sacar el máximo partido a la campaña: ilustraciones de las principales reliquias tecnológicas que se encontrarán los PJ; el panel de runas con el que cuentan todas, y con las que tendrán que experimentar para activarlas; una copia del bosque fúngico de la solapa de la contraportada, con los hongos numerados para su fácil identificación; y otra copia del bestiario mostrado en la solapa de la portada, también etiquetando las criaturas para saber a qué se enfrentará el grupo de juego.

El mapa de la extensa zona por donde se moverán los PJ es un desplegable de tres cuerpos provisto por separado, para su fácil uso a la hora de seguir los pasos del grupo durante el reconocimiento de su extraño entorno.

Si vais a jugarla, haced scroll rápido

La aventura en sí es un ejemplo soberbio de exploración por hexágonos: en torno a una trama central (la llegada involuntaria al Planeta Púrpura del grupo y la búsqueda de un modo de volver a su hogar), Harley Stroh nos surte de las herramientas necesarias para desarrollar una campaña inolvidable en un entorno hostil, repleto de secretos y sorpresas. Tablas de encuentros detallados, listado de reliquias tecnológicas, varias "mazmorras" y zonas de interés desarrolladas profusamente, y un trasfondo que toca temas como los kith (los habitantes bestiales de los páramos), las verdelitas (fuente de magia y recarga de las reliquias) y los hongos.

Compendio del Planeta Púrpura

¡El manual definitivo sobre el entorno de campaña! 72 páginas de secretos púrpuras para expandir las aventuras incluidas y crear las vuestras propias en el lejano planeta.

Lo último que verá un PJ justo antes de criar malvas

Esta enciclopedia definitiva recoge los siguientes temas:
  • 74 (sí, ¡74!) semillas de aventura que exponen misterios chocantes y enigmas alucinantes.
  • Los kith: su origen, las casa, tribus y clanes existentes, las partidas de guerra más temibles y... ¡los recursos necesarios para jugar como uno!
  • Muchas reliquias ancestrales más, la tecnología de eras pasadas, desde mini-esquifes hasta reclamos para vermíferos.
  • Incluso más criaturas de los yermos, páramos, bosques fúngicos y cielos violetas más allá de los icónicos vermíferos: cíber-zombis, hombrespejos, topos esquirleros... cada una con su ilustración.
  • Magia arcana y divina lejos del hogar: nuevas tablas de magia proteica y corrupción, efectos alterados de los conjuros por zona geográfica y nivel, y cómo cambia la magia divina según el dios al que se sigue. Y además: cuando la tecnología y la magia convergen...
  • Si te parecía poco lo que hay sobre la superficie del planeta, espera a ver lo que hay en el Infra-altiplano: ¡el mundo subterráneo del Planeta Púrpura! Casas de kith mutantes, ubicaciones maravillosas como los bosques cristalinos, los misteriosos señores de los vermíferos y la verdad detrás de la corriente verde, una entidad mágica gargantuesca.

Huida del Planeta Púrpura

¿Os gustaría comenzar una campaña en el Planeta Púrpura directamente, desde el nivel 0? En estas 12 páginas Harley Stroh te muestra cómo...

¿Un drakkar volador? No, un drakkar galáctico

Ya sean nativos o venidos de otros planetas o planos, el grupo de PJ de nivel 0 se encuentra en una situación muy difícil: tendrán que escapar de la arena de Rh'ick-Uol, un terreno neutral donde se reúnen las tribus de kith para presenciar combates de gladiadores. Durante su huida, se toparán con secretos que podrían cambiar sus vidas para siempre...

Tumbas perdidas de los ancestros

Los Picos de los Ancestros son el lugar tradicional donde los clanes de kith entierran ritualmente a los suyos. Este suplemento de 28 páginas expande los túmulos presentes en Peligro en el Planeta Púrpura en 5, y algunos no son lo que parecen...

"Solo venimos de visita, no vamos a llevarnos nada." - Famosas últimas palabras 

Sin incurrir en destripes, dejamos por aquí las tumbas incluidas:
  • La tumba de Sotark el destructor: una figura mítica del pasado del planeta, poseedor según las leyendas de varios artefactos muy poderosos...
  • La tumba del Kahl inmortal: líder de un clan ahora desaparecido, del que se dice que lo lideró durante siglos. ¿Cuál era el secreto de su "inmortalidad"?
  • La tumba de polvo: los túmulos púrpuras son casi siempre tanto lugares de reposo eterno como enormes trampas, y cuanto más enrevesada y grande la trampa, mayor la recompensa.
  • El búnker: no todos los complejos subterráneos se concibieron para un uso mortuorio, aunque la mayoría ahora lo parezcan.
  • La tumba del Organon Magisteros: los PJ no son los únicos seres provenientes de otros planetas o dimensiones en el Planeta Púrpura. Otros también fueron invocados y, como el grupo de PJ, no han podido escapar todavía.

¡Pero aún hay más!

Todo esto que os hemos contado es lo que incluía la caja original en inglés. Pero hemos decidido ir un paso más allá. ¿Queréis más aventuras para continuar con el periplo? ¡Pues tenemos tres más! Publicadas después de la salida de la caja en inglés, nosotros las incluiremos directamente en la caja. Sencillamente: no queremos perder la oportunidad de añadir estas maravillas al conjunto; ningún visitante del Planeta Púrpura puede marcharse (o morirse) sin vivir estas aventuras.

¡El despertar de la roca!

La primera es para nivel 4 y se extiende en 12 páginas.

No seáis malpensados, está practicando una cesárea

Entre las dunas irradiadas del Planeta Púrpura, un peculiar acantilado de ébano se eleva sobre una ciudad misteriosa. Incluso los gigantescos vermíferos evitan este lugar que esconde criaturas colosales, terremotos letales, una poderosa reliquia, y algunos peligros cuando se produzca... ¡el despertar de la roca!

Espadachines sintéticos del Planeta Púrpura

Esta aventura de nivel 5 con 16 páginas contiene nuevo material de trasfondo que expande el entorno de campaña, incluyendo una nueva Casa de los Señores Ascendidos, nuevas armas y tecnología ancestral que saquear, y una nueva y sorprendente especie de guerreros kith.

"¡Solo ha sido un rasguño!"

Cuando hasta las formas de vida nativas del Planeta Púrpura comienzan a marchitarse y morir bajo el castigo de los rayos del sol aberrante, tú y tu grupo de saqueadores interplanetarios no tardáis en llegar a la conclusión de que algo no marcha bien en el cielo que hay sobre vuestras cabezas. ¿Qué misterios ancestrales os esperan en el polo norte del planeta, cuando exploréis una planta de biosfera averiada y desgastada por el tiempo que se encuentra entre los picos helados? ¿Salvaréis vuestro hogar adoptivo y hostil o aceleraréis su condena?

Monarcas aéreos del Planeta Púrpura

La última aventura de la caja, esta vez para nivel 6, ocupa 20 páginas y continúa ampliando la ambientación con una raza de saqueadores celestes, temidos hasta por los kith... ¡los monarcas aéreos!

Ooohhh, qué monos... son carlinos púrpura, ¿verdad?

Cuando una raza legendaria de seres demoníacos surge del cielo iluminado por las dos lunas y asalta el campamento del grupo, se ponen en marcha los acontecimientos que les llevarán hacia el sur, a la región ecuatorial del Planeta Púrpura. Entre el grupo y su destino se interponen aeronaves y combates aéreos, piratas y saqueos, ¡y el Pináculo Celeste de espinas plateadas de los Monarcas Aéreos del Planeta Púrpura!

¡Y la caja!

Todo este material estará a buen recaudo dentro de una recia caja, como se merece un tesoro de esta categoría.

No, no es una caja de cereales

¿Cómo? ¿Queréis más? Se nos habían ocurrido algunos extras más, si el mecenazgo marcha como un cohete, o como un drakkar ythothiano... pero quizá es mejor reservarlo para la próxima entrada. ¡No desesperéis, ya casi hemos llegado a nuestro destino! ¡Traed crema solar!


1 comentario: