viernes, 19 de noviembre de 2021

Peligro en el Planeta Púrpura (III): tesoros que saquear (metas adicionales del mecenazgo)

Antes de nada... ¡ya podéis seguir la campaña en verkami! Solo tenéis que pichar en este enlace y clicar en el corazón, "¡Avísame cuando empiece!".

¿Podría esta campaña ser incluso mejor? ¿Hasta dónde puede llegar la ambición de un grupo de aventureros en el Planeta Púrpura? ¿Se puede arrancar un coche con una esquirla de verdelita? Veamos.

Metas adicionales del mecenazgo

Sí, hay reliquias tecnológicas de otras eras enterradas en este mecenazgo. No hemos inventado la rueda ni lo pretendemos: si superamos la cifra mínima para publicar la caja, iremos ofreciendo material extra para llevar la campaña a un nivel estratosférico. Fijaremos las metas cuando salga el mecenazgo, pero para que os hagáis una idea, estos son los tesoros que podemos saquear, en el orden planeado...

Libreto de ayudas de juego

Incluiremos un recopilatorio de imágenes de los lugares y objetos más emblemáticos de la aventura y ambientación, un libreto de ayudas de juego, que incorpora ilustraciones nuevas, y que mostrarán de forma detallada al grupo de juego lo que a veces ni las palabras mejor escogidas pueden transmitir...

Una Escape Room al estilo Púrpura

Este recurso estará disponible en PDF.

Tabla de críticos kith

Los kith no se caracterizan por ser un pueblo pacífico y apocado; sus hazañas guerreras son famosas en todo el Planeta Púrpura (¡y más allá!). Para simular su salvajismo y pericia en el combate, incluiremos el PDF y una versión física de la tabla de críticos kith, con un modo de uso muy intuitivo y práctico: cuando un PJ reciba un impacto crítico, coloca la cartulina de la tabla dentro de la caja, arroja 1d5 y mira el resultado y dónde ha caído. ¡Voilà! Estropicio servido.

Ahí dentro de cada estandarte luego van letricas, palabra de caudillo kith

Guía del grupo de juego

Al igual que el libreto de ayudas de juego, ofreceremos la guía del grupo de juego en PDF.

Aaayyy, qué mono el vermífero...

En esta ayuda, los jugadores podrán tomar nota de todos los detalles de la campaña púrpura, y para ello tendrán un mapa hexagonal (en blanco, por supuesto), listados de criaturas, hongos y reliquias tecnológicas con su ilustración correspondiente, el panel de runas, y un par de hojas de personaje especiales para personalizar aún más la experiencia. ¡No salgáis de vuestro planeta sin ella!

Pantalla del Juez

Pérfido Juez, ¿te preocupa que el grupo de juego atisbe alguno de los miles de secretos que esconde el mortífero Planeta Púrpura? ¡No temas, al llegar a esta meta adicional contarás con una pantalla de tres cuerpos en físico y su correspondiente PDF!

No nos cansamos de poner y mirar esta increíble ilustración...

Como manda la tradición, por un lado contará con una ilustración (el increíble tríptico de Kovacs), y por el otro una selección de las tablas y cuadros de texto más útiles de la campaña del Planeta Púrpura, para que no tengas que buscarlos en un brete.

Glosografía de los ythoth y apéndices

Por último, nos encantará incorporar, primero en PDF y luego en físico, en un libreto, un material que hemos logrado recopilar, gracias a la labor del mismísimo autor y los mecenas de la versión original en inglés. En el mecenazgo primigenio aparecieron como un extra (en el caso de los capítulos de la glosografía, uno por caja de forma aleatoria) y en diversas publicaciones como los Yearbook o los Gen Con Program Guide de Goodman Games (los apéndices).

La vida ythothiana, la viiidaaa meeejooor...

Este libreto versa, entre otros contenidos, sobre los ythoth, un grupo de saqueadores transplanares que suelen "visitar" el Planeta Púrpura. Y quién sabe, puede que algún PJ termine formando parte de sus filas, por lo que se incluyen reglas para la clase especial de Saqueador ythoth.

Extras, extras...

¡Un segundo, antes de que emprendáis el éxodo al Planeta Púrpura! Dado que se han agotado tanto el Manual Básico de Clásicos del Mazmorreo como el archiconocido embudo Marineros del Mar Sin Estrellas, ¡vamos a reimprimir ambos títulos! Los podréis adquirir como extras durante la campaña de mecenazgo.

Clásicos del Mazmorreo

Joseph Goodman lo dejó muy claro cuando publicó el juego: nunca hará falta ningún otro libro para jugar a Clásicos del Mazmorreo, y no habrá "nuevas ediciones", solo reimpresiones cuando se agoten. Lo que sí ha hecho con cada nueva impresión es cambiar las portadas, corregir las erratas, actualizar o añadir algunas de las ilustraciones interiores y cambiar la segunda aventura que se incluye en el manual (la primera siempre sigue siendo El pórtico bajo las estrellas). Nosotros, por supuesto, apoyamos y respetamos esta decisión, y así será nuestra nueva impresión del manual básico.

¿Sois más de Poag...

...de Easley...

...o de Sanjulián?

¿Y cuál va a ser la agraciada para decorar la primera reimpresión en castellano? Pues... ¡no sabemos todavía, porque la elegirán los mecenas! Así es, como si de la Corte del Caos se tratara, preguntaremos al final del mecenazgo a los que nos hayan apoyado, de entre una selección de las mejores. ¡Un alma, un voto!

Marineros del Mar sin Estrellas

Este es el módulo más famoso del juego (¡y con razón!), que además es un embudo, otra razón por la que CdM ha destacado. Goodman lo ha reimpreso 7 veces (sí, siete), y aunque lo esencial de la aventura sigue igual (y de hecho, la edición en castellano ya incorporaba algunos de los extras de la segunda reimpresión), a lo largo de las reediciones se han ido ofreciendo nuevas portadas y algunos contenidos extra muy curiosos.

Aaahhh, ahí estaban los PJ de nivel 0...

La primera reimpresión en castellano contará una contraportada que amplía el dibujo original, varias ilustraciones nuevas o antiguas redibujadas, y alguna sorpresita más. La aventura en sí no cambiará (aparte de las erratas que cacemos, claro). ¡Es la gran oportunidad para hacerse con una copia y saber si esa fama es merecida! 

Y perdón por la insistencia: el lunes, 22 de noviembre (¡en poco más de dos días!) comienza la campaña de financiación colectiva. ¡Nos vemos en el Planeta Púrpura!


0 comentarios:

Publicar un comentario