Máscaras del Imperio


España, 1620, el Imperio Español alcanza su máximo apogeo, desde el Nuevo Mundo hasta las islas Filipinas no se pone el sol sobre las tierras de Felipe III. Pero no es posible levantar un imperio sin hacer enemigos poderosos: Francia, Holanda, Inglaterra, Suecia... todos conspiran abiertamente y en secreto para minar el poder español.

Como siempre, los más perjudicados son los más débiles.

El mundo es un lugar peligroso en el que la vida humana vale cada vez menos según se va descendiendo por la pirámide social. Afortunadamente hay individuos extraordinarios que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante la injusticia y luchan por proteger a los débiles e inocentes, individuos que forman parte de una organización clandestina llamada la Orden de los Encubiertos.

Son hombres y mujeres extraordinarios poseedores de algo que les hace legendarios, ya sea belleza, fuerza, resistencia, recursos, contactos, fe, la habilidad con la espada o con las palabras, un mosquete perfecto o un grimorio nefando. Han decidido dar un paso adelante para llevar la justicia a los súbditos del Imperio y defenderlo de cualquier amenaza exterior o interior, natural o sobrenatural.

Estas habilidades legendarias son las que la Orden necesita para aquellas empresas en las que hace falta algo más sutil que un cuadro de Tercios o más contundente que una escuadra de galeones. Empresas que van desde investigar la presencia de un sospechoso bajel otomano en las costas del Levante a destapar una conjura en Palacio, desde asaltar un taller de autómatas suizos a punto de ser vendidos a Flandes hasta prevenir el regreso de los Antiguos Dioses a los que adoraban los aztecas.


Los cuadernos de aventuras, tebeos de publicación periódica, triunfaron a mediados del siglo pasado en España. Estas revistas apaisadas y rectangulares eran de temática muy variada, aunque a nosotros nos interesa sobre todo los que centraban su atención en heroínas y héroes protagonistas de aventuras fantásticas que tenían lugar en todo el mundo (¡o más allá!), enfrentándose a taimados enemigos y organizaciones villanescas. Los más famosos, incluso en nuestros días, eran El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno y El Cachorro. Por otro lado, los folletines o novelas de quiosco eran su contrapartida novelesca, con ejemplos destacables como El Coyote.

Aunque no eran un género en sí mismo, este tipo de publicaciones acabaron teniendo una serie de elementos en común, y actualmente el nombre evoca un enfoque literario y estético. Los relatos aparecidos en estas publicaciones ponían un énfasis en la aventura y la intriga, dando un protagonismo total a la trama sobre los personajes, que solían ser planos y estereotipados. Estas tramas explotaban el exotismo en todas sus formas, el bien siempre triunfaba sobre el mal y su única intención era la de entretener y provocar el sensacionalismo como atestiguan las portadas, explícitamente visuales, de estas revistas.

Máscaras del Imperio es tanto una declaración de amor como un homenaje a este género. Tomando como referencia la historia pero en ningún momento limitándose a ella, hemos creado un juego de aventuras en el Siglo de Oro español con toques de fantasía y ciencia ficción, donde la aventura y la acción son lo más importante. La riqueza del trasfondo impregna un juego en el que los Encubiertos se codearán con espías holandeses, sectarios aztecas, autómatas suizos y piratas inmortales. 

El manual básico, Máscaras del Imperio, número 1, es la encarnación de este tipo de publicaciones: formato apaisado en rústica, 144 páginas de pura aventura e ilustraciones especialmente pensadas y ejecutadas por el genial Luis Míguez.

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  • Máscaras del Imperio, número 1: físico 22€ / digital 5€ (DriveThruRPG / Lektu) (la compra del físico supone recibir el digital de forma automática)

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2 comentarios:

  1. Recién comprado y tiene una pinta fabulosa a tenor de lo que he hojeado en el metro. ¿hay alguna manera de poder conseguir la hoja de personaje sin tener que hacer que sufra en demasía el manual? Gracias, buena gente.

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    1. Si nos pides el PDF a contacto@other-selves.com tras haber comprado el físico te lo damos gratis. Y dicho PDF incluye también la hoja de personaje. Pero tienes razón, subiremos la hoja a esta página ipso facto.

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