lunes, 27 de abril de 2015

Nadar con armadura

buzo 
Con esta armadura sí puedes nadar

Hace tiempo que me obsesionan las reglas para nadar con armadura. Cada sistema ha desarrollado las suyas, con mayor o menor grado de complicación, pero no me termina de convencer ninguna. Creo que varían entre lo poco y lo nada realistas. En Dungeon Crawl Classics no han querido abordar directamente este tema, supongo que por la dificultad inherente que entraña. Finalmente, inspirado por el magnífico Fire and Brimstone! A comprehensive guide to lava, magma and superheated rock (¡Enlace!) creo que he conseguido diseñar una regla elegante y sencilla que además se puede aplicar no sólo a DCC, sino también a Dungeons&Dragons en cualquiera de sus encarnaciones y otras variantes:

Si caes al agua, te cubre y llevas armadura, te vas para el fondo y te ahogas. Sí, aunque tengas Fuerza 24. Si consigues quitarte la armadura antes de ahogarte igual tienes suerte y consigues salir del agua, pero tampoco cuentes con ello.

Lo bonito de esta regla es que también se aplica a personajes que llevan mochilas pesadas, zapatos de cemento y bolsos con un ladrillo dentro.

8 comentarios:

  1. Joder, menuda genialidad el 'Fire and Brimstone!'. Tu proposición también me mola, la veo lógica, aunque quizás un poco densa. Demasiadas reglas, quieres matar el rol.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! han plagiado mi regla para "nadar con armadura" que llevo usando desde hace 12 años.

    Y el que piense que es una exageración, que se meta en una corriente de agua o en el mar con oleaje, vestido y con botas puesta e intente nadar 100 metros... díficil verdad, pues añadirle, unos 30 kg de equipo, otros 5-15 kg de armamento y unos 10-30 kg de armadura.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se puede mejorar. Por ejemplo "Caes al agua y...(d6)

    1-2 Consigues quitarte la armadura antes de morir miserablemente...La siguiente pregunta es, ¿sabes nadar?; (d4): 1-2 ¡Bravo!, logras salír del agua. 3 Haces el perrete, el agua está fría como un termómetro en el recto, mueres de un infarto. 4 Tu adicción a la bebida te resulta fatal.

    3-4 Luchas desesperado durante d4 turnos antes de hundirte. ¿Habrá algo en el agua? (d4): 1-2 Umm...Pues no. 3 si que lo hay, y tú eres comida. 4 Si que lo hay, y además, se te acaban de enredar los pantalones (resta -1 a los turnos que te queden para ahogarte a causa del ataque de pánico).

    5-6 Pero mira como beben ♬ y vuelven a beber ♪...(Hoy duermes con las sirenas).

    Fuerza 18 o más: Consigues quitarte la armadura con un resultado de 1-3, chapoteas con 4 y te ahogas con 5-6

    Fuerza 21 o más: Consigues quitarle la armadura con un resultado de 1-4, chapoteas con 5-6.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Estas son las reglas que me gustan!

    Como la regla de luchar a oscuras, o sea sin antorcha, lámpara ni infravisión, de Torchbearer:

    NO SE PUEDE LUCHAR A OSCURAS. NO PUEDES TIRAR LOS DADOS. HUYE, MALDITO.

    Es amor!

    ResponderEliminar
  5. Pero buen hombre, después de marcarte esta pedazo de tablita, ¿por qué no participaste en el concurso?

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues otra a incorporar a las reglas caseras. Si es que lo que no puede ser, no pueder ser, y además es invisible... digo imposible.

    ResponderEliminar
  7. Culpa de mi trabajo de fin de master, que me está chupando la vida XD.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima regla, de sentido común, debo devir...digo decir. Corro a aplicarla ahora mismo! XD

    ResponderEliminar