jueves, 9 de abril de 2020

¡Extra, extra!: Planes de publicación para Clásicos del Mazmorreo

Los Dioses del Caos han dado su visto bueno al próximo cargamento de Clásicos del Mazmorreo, así que... ¡ahí va otra tanda de pura materia Caótica en formato módulo!

Aventuras de la "línea oficial"

Retomamos nuestra selección de los mejores módulos de la "línea oficial" con... Intriga en la Corte del Caos, una aventura de nivel 1 escrita por Michael Curtis:

¿Dónde está Wally?

¡A la merced del Caos! Abducidos por la Corte del Caos, los aventureros deberán tomar decisiones difíciles si pretenden regresar a casa. La Hueste del Caos desea un artefacto legendario en manos de los Vástagos de la Ley, y necesita peones que se hagan con él. Enfrentados a una eternidad de servidumbre, el grupo deberá escabullirse en el Plano de la Ley y robar el Huevo Infecundo de la atenta vigilancia de sus guardianes. Pero no todo es lo que parece en lo que respecta a la Corte del Caos, y ponerse al servicio de la Hueste podrá destruir al grupo desde dentro. ¿Podrán sobrevivir a la Intriga en la Corte del Caos?

Todo lo que os contáramos sobre esta aventura sería poco, de verdad. De nuevo, CdM predica con el ejemplo: los aventureros de nivel 1 pueden codearse con la mismísima Corte del Caos, viajar a otros planos y tomar prestados artefactos que pueden cambiar el equilibrio del cosmos. Y ya luego vemos si suben a nivel 2.

Además, al ser la 2ª edición de la aventura original, incluye más material: una aventura adicional, La Arena de los Magos del Caos, cuyo título lo dice todo. Espartaco, a ver si aprendes.

Y hablando de clásicos del cine... estamos seguros de que el título de la siguiente aventura, Operación Dagón, del grandioso Harley Stroh para personajes de nivel 5 va a despertaros como un golpe de nunchaku en los morros:

Mmm... ¿de qué me suena este cartel esta portada?

La Isla de Dagón: para los simples mortales presagia muerte, pestilencia y desdicha. Para las brujas, magos y hechiceros la isla ofrece un caudal de ocultismo, conocimiento prohibido y conjuros más allá del alcance de cualquier humano. Pero antes de que podáis reclamar los secretos de la isla, tendréis que sobrevivir a los míticos duelos mágicos: una serie de combates a muerte donde solo puede quedar un conjurador al final.

Las habilidades de magos y elfos se pondrán a prueba hasta límites impensables. Para triunfar, el grupo de aventureros deberá también sobrevivir a los tejemanejes del resto de contendientes y sus esbirros malvados. Porque cuando estás compitiendo por el título de Maestro de Dagón y luchando contra algunos de los hechiceros más poderosos que jamás hayan hollado los Mundos Conocidos, necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir. ¿Os quedaréis tú y tus compañeros sentados, esperando a que el destino decida por vosotros, o lo tomaréis en vuestras propias manos? Y cuando vuestras vidas dependan del lanzamiento de un conjuro, ¿tendréis el coraje necesario para aceptar el desafío de Dagón?

El tiempo de las preguntas ya ha pasado. Los barcos de velas negras han llegado para llevaros a la legendaria competición. Ha llegado el momento de acometer la Operación Dagón.

¿Que nunca habéis utilizado la mecánica de duelos arcanos de CdM? Momento de corregir tal desliz. En esta aventura, indisimuladamente inspirada en el mítico film, todo el grupo deberá ayudar a su conjurador durante los torneos mágicos a muerte contra un variopinto plantel de esoteristas. Cuidado con esas pifias, brujos...

Y como guinda de esta nueva tanda, otro homenaje a obras clásicas, esta vez de la literatura; Espadas contra la Muerte, también de Harley Stroh, esta vez para personajes de nivel 4:

El Ratonero Gris y... Shaft

Punjar: dementes enfervorecidos que profetizan el fin de los días plagan sus calles, sacerdotes acorazados aplastan los cráneos de los herejes y vírgenes tímidas son ofrecidas en sacrificio en los templos manchados de hollín. Pero ni siquiera los templos más grandiosos o los cultos más extraños se atreven a desafiar a la aterradora Muerte.

Hasta ahora. En Espadas contra la Muerte, los aventureros cruzarán el velo entre el Reino de los Vivos y el de los Muertos, y apostarán sus almas en un intento desesperado por arrebatar la de un compañero de las garras de la Muerte. Para ganar al Dios del Sino, tendréis que ser los más audaces, devotos y astutos… y cuando todo eso no sea suficiente, ¡estar dispuestos a cruzar vuestras espadas contra la Muerte!

Los que regreséis del Reino de los Muertos os habréis ganado el verdadero título de aventureros, mientras que el resto pasaréis la eternidad al servicio de la Muerte.

Y sí, se trata de la segunda edición de la original, con nuevas ilustraciones y aclaraciones. Si pensáis que el resumen de la aventura exagera, casi os podría decir que se queda corto. Sí, así de loca y alucinante es.

The Phlogiston Books

Lo sabemos, nos hemos hecho mucho de rogar... ¡Fantasía Rural, te echábamos de menos!

¡¡¡Nos prometieron el circo del sol!!!

El pueblo de Chacineros de Arriba lleva tiempo cediendo al chantaje de un grupo de bandidos. Cada año, los hombres de la localidad llevan un cargamento de embutidos a un punto designado por los bandoleros a cambio de su protección hasta la siguiente matanza. Pero esta vez, tras dirigirse al lugar acordado con su preciosa carga, los hombres no han regresado. ¿Habrán incurrido en la caprichosa ira de los forajidos? ¿Se habrán topado con uno de los múltiples peligros que pueblan la campiña moireña? Queda pues en manos de las mujeres de la aldea desentrañar este misterio y salvar a su pueblo de un aciago destino.

Esta aventura/cajón de arena/inicio de campaña de nivel 0 para personajes femeninos contiene nada más y nada menos que...

  • La Baronía de Moirás, una región de Fantasía Rural colindante con enclaves tan emblemáticos como Humilladero, Malparida o Pasombrío, detallada en todo su esplendor campestre.
  • Decenas de personajes y criaturas (bueno, quizá son unos pocos menos) que le resultarán familiares a todos los jugadores de fantasía, y que por lo tanto les darán una buena y desagradable sorpresa.
  • Decenas (esta vez sí) de semillas de aventura y posibles continuaciones para convertir este módulo en punto de partida de una campaña rústica, bucólica y muy caótica.
  • Y como maniobra comercial de dudosa catadura moral y efectividad, integra reglas, objetos mágicos y personalidades de anteriores volúmenes y aventuras de The Phlogiston Books, con la excusa de mostrar una ambientación coherente.
Por desgracia, no podemos dar una fecha de publicación para estos cuatro módulos, por la razón que todos tenéis en mente. Seguiremos informando.

Gira Mundial de Clásicos del Mazmorreo, edición 2020 

¡Vuelve la Gira Mundial de Clásicos del Mazmorreo, con más contenido de Caos por párrafo cuadrado! La Torre de Otro Tiempo, de Michael Curtis, es una aventura para personajes de nivel 2:

"Pues en Escapada Rural tiene valoraciones positivas" 

El primer indicio se manifestó en forma de un cometa observable en el firmamento nocturno. Esta nueva "estrella barbuda", como la llaman astrólogos y místicos, ha sido bautizada como "Serbok" por los testigos; los aldeanos aterrorizados y profetas medio locos ya predicen enfermedades, hambruna y el nacimiento de monstruosidades.

Pocos días después de la aparición de Serbok, se produjo otro suceso que inquietó a la población, el segundo indicio. Los leñadores de un bosque cercano informaron de un extraño avistamiento: la repentina aparición de un lago grande y oscuro en el interior del bosque, uno que jamás había estado ahí. A este misterio se sumaba una extraña torre que se erigía a orillas del lago, con un aspecto decididamente coriáceo, como si la hubieran construido con la piel de algún reptil monstruoso. Para rematar la visión, un rayo de luz abrasador surgió de la cúspide de la torre, ahora visible en millas a la redonda.

¿De verdad hace falta algo más para que los intrépidos aventureros se lancen a investigar estos indicios inquietantes?

Esta aventura está YA disponible en Lektu y DriveThruRPG para todo el mundo, y os vendrá de perlas para participar en...

Jornadas virtuales de Clásicos del Mazmorreo

Como bien explican desde la página de Goodman Games, estas jornadas virtuales tendrán lugar del 17 al 19 de abril, y se podrá jugar no solo a CdM, sino también a Mutant Crawl Classics, Metamorphosis Alpha y Fantasía para 5ª Edición. Además, dejan claro que se pueden subir partidas en castellano. ¡Cruzad el charco virtual y codearos con los creadores de Clásicos del Mazmorreo y otros juegazos de Goodman Games!

Esta es la cámara que utiliza Goodman en sus partidas

10 comentarios:

  1. ¡Ya hay ganas de echarle el guante a ese Phlogiston Books 3!

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  2. OOOOOOooooooo!Que genial todo 🤣,me salgo de la vaina y me vuelvo a guardar; cómo hago para esperar que salga todo esto? si aceptan una víctima sacrificial barbuda en las jornadas... no tienen más que invocar a este servidor del Caos!

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  3. Magníficas noticias. Me muero de ganas de ampliar mi colección de CdM con estas nuevas aventuras!

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  4. Menos mal, había visto la entrevista a Jose en el canal de "En 5 minutos Rol" con la previsión inicial de lanzamientos para este año, pero obviamente el maldito virus ha trastocado los planes de publicación.
    Como sea, cuando acaben llegando estos módulos, caeran todos sin excepción.
    Felicidades por vuestra labor!

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    1. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo, el Caos te bendiga!

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  5. una pregunta -no es que importe porque lo voy a comprar igual, es curiosidad- en qué tamaño va a salir el 3 de Phlogiston Books?

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    1. ¡Igualico que el anterior, tanto en dimensiones (cercano a A4) como en cantidad de páginas! ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!

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