lunes, 19 de julio de 2021

Este verano, viaja a las islas Filipinas: ¡Teatro de Sombras para Máscaras del Imperio!

¡El verano loco de Other Selves llega a su fin!

Gentes todas del Imperio Español: ¡este verano la Orden de los Encubiertos os necesita! Y además, esta vez iremos al lugar por el que se suele decir que no se ponía el sol: ¡bienvenidos a las islas Filipinas!

«Cada vez está peor pillar sitio en la playa»

Este segundo cuaderno suplementario para el juego de rol juvenil, es decir, Máscaras del Imperio, bautizado como Teatro de Sombras, está escrito por la pluma más incisiva y ágil de las Españas, José Carlos Domínguez (podéis encontrarle en su blog y en Twitter) alias «Kha», e ilustrado por los pinceles del talentoso y detectivesco Luis Míguez (podéis encontrarle en su blog, en Instagram y en Twitter), y contiene una trepidante, exótica y acuática aventura en los mares orientales.

«A ver, decid "barroco tú..."»

Llamados a los confines del Imperio por sus contactos con el gobierno de la Capitanía General de las Filipinas, los Encubiertos viajarán hasta las Indias Orientales a fin de acabar con una armada de piratas nipones que atormenta el norte de las islas, dirigidos por Ketsurui, la reina pirata del Fénix.

Pero por supuesto no va a ser tan sencillo como apalear a una banda de bucaneros, ya que se dice que cuentan con la ayuda de demonios, gigantes o mujeres voladoras. Y estas fuerzas portentosas se han unido a las de una hechicera tagala, Karimlan, cuyos poderes diabólicos han amedrentado y conquistado a muchos de los pequeños reyezuelos de la zona.

Además, estos piratas, con su odio jurado a cualquier clase de imperio, han comenzado una conjura que amenaza a la propia Manila y a todas las gentes de bien de estas tierras remotas. ¿Podrán los Encubiertos evitar a tiempo que detone una catástrofe que amenaza con sacudir los cimientos de reinos milenarios?


«¿Quién ha pedido unas piratas japonesas por Amazon? Ah, no que son de AliExpress.»

Este prodigio de orientalismo en el siglo de oro llegará a todas las tiendas del Imperio el próximo viernes 23 de julio, por 12 euros en su versión física y 4 en la digital (como siempre, si compráis la física está incluida la digital). 

2 comentarios: