miércoles, 10 de noviembre de 2021

Peligro en el Planeta Púrpura (I): la campaña definitiva para Clásicos del Mazmorreo

Literalmente, ¡es una campaña de otro planeta! Tanto la Corte del Caos como la de la Ley se han confabulado para traer en castellano... ¡Peligro en el Planeta Púrpura!

He aquí el porqué de la parte de "peligro" del título

El Planeta Púrpura: donde tribus de hombres-bestia libran una guerra interminable bajo un sol moribundo. Donde poderosos vermíferos dominan los yermos, vientos enviciados silban por criptas antiguas, y los bosques de hongos florecen bajo una luz aberrante. Donde tecnologías ancestrales otorgan la vida... o una muerte rápida.

Sin patrón, amigos, ni dios, tu supervivencia depende de un ingenio despierto y una espada fuerte. ¿Podréis tú y tus compañeros erigiros como conquistadores de esta tierra alienígena? ¿O caerás por el disparo de un rayo negro y mortal, un cadáver más, abandonado para pudrirse en los yermos del Planeta Púrpura?

Transportados al Planeta Púrpura

En esta campaña/ambientación para Clásicos del Mazmorreo, el grupo es arrastrado involuntariamente a un planeta de otra galaxia, bañado por un sol aberrante. El núcleo de la misma es la aventura que le da título, Peligro en el Planeta Púrpura, un cajón de arena de nivel 4 en el que los jugadores tendrán su primer contacto con un mundo claramente postapocalíptico, plagado de criaturas y tecnología desconocida. Pronto descubrirán que se pueden olvidar de todo lo que daban por hecho en su planeta natal, desde las mismísimas condiciones de vida pasando por la magia y hasta los patrones o dioses a los que siguen.

Pero lo mejor de todo es que esto es solo el punto de partida. El Planeta Púrpura es un entorno ricamente detallado a través de varias aventuras además de esta; de un compendio prolijo que incluye un bestiario, información detallada sobre los bestiales kith (los habitantes principales), la magia en el planeta moribundo, un catálogo de la tecnología ancestral, y la descripción de lugares clave tanto en la superficie como bajo ella; y de un surtido de ayudas de juego y apéndices que hacen que cobre vida en la mesa de juego.

¿Gusanos de arena? Nooo, vermíferos

Espada y Planeta

Clásicos del Mazmorreo nació con un objetivo muy claro: reflejar el estilo de las obras del archiconocido Apéndice N en las mesas de juego. Dicho apéndice incluye géneros como el de Espada y Brujería, Ciencia Ficción, Ciencia Fantástica... y un subgénero muy popular, Espada y Planeta. En referentes como la serie de Barsoom de Edgar Rice Burroughs y el Almuric de Robert E. Howard se sientan las bases del género: un terrícola se ve desplazado hasta un planeta alienígena, donde tendrá que sobrevivir en un entorno hostil tanto por la naturaleza del nuevo planeta como por sus habitantes extraterrestres.

En Peligro en el Planeta Púrpura el grupo proviene de un mundo fantástico, ya sea de creación propia de cada mesa de juego o del que se esboza en los módulos de CdM, y siguiendo el canon del género deberán descubrir qué les ha llevado hasta allí, sobrevivir y adaptarse al nuevo mundo, y averiguar cómo volver a su hogar... En sus aventuras, y gracias a sus habilidades y conocimientos extraños para los habitantes del Planeta Púrpura, podrán llegar a erigirse como héroes o villanos, conquistadores o revolucionarios, seguidores o líderes de su propia partida de guerra...

Harley Stroh y Doug Kovacs

Los autores de esta campaña imprescindible son Harley Stroh (escritor) y Doug Kovacs (ilustrador). Del lápiz y el pincel de este dúo han surgido algunas de las mejores aventuras de CdM, como Marineros del mar sin estrellas, La perdición de los reyes bárbaros, La prometida de la mansión negra, La funesta mano del destino y Operación Dagón

Sus módulos se caracterizan por capturar magistralmente la esencia de las obras clásicas de los géneros y subgéneros del fantástico y ofrecer propuestas y tramas absorbentes y excitantes, como cualquiera que haya dirigido o jugado algunos te podrá corroborar. Peligro en el Planeta Púrpura lo confirma: no es un mero clon de los referentes citados en el apartado anterior, sino que incorpora elementos de otros géneros como el postapocalíptico o la ciencia ficción, resultando en cóctel exótico y sorprendente.

Campaña de mecenazgo

En la próxima entrada daremos más detalles sobre el inminente mecenazgo de la aventura, cuya fecha de inicio está prevista para el próximo lunes 22 de noviembre. Sí podemos adelantar que, si recibimos el apoyo necesario, será una caja que incluirá todo el material ofrecido en el mecenazgo original y algunos extras más... ¡El viaje transplanetario acaba de empezar! Como siempre tratamos de hacer, queremos ofreceros una edición que no solo iguale, sino que algunos aspectos incluso supere la original. ¡Os mantendremos informados!


5 comentarios: